1
2
3
4
5

OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic gana a Shapovalov y saldrá número uno de Australia

Novak Djokovic ha cedido un set por primera vez en el torneo, pero ha ganado a Shapovalov y Nadal ya no podrá quitarle el liderato del ranking en el torneo.

Melbourne
0

Novak Djokovic saldrá del Abierto de Australia con el número uno del mundo pase lo que pase a partir de ahora en el torneo. El serbio necesitaba alcanzar al menos lo octavos de final para mantener el liderato en el primer Grand Slam del año y lo ha conseguido al vencer al canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0 en 2h:22. Rafa Nadal no podrá alcanzarle ya en Melbourne aunque se proclame campeón. Nole suma virtualmente 9.135 puntos y el balear solo podría acumular 9.120 si ganara la final.

Sin esa inquietud relativa en la cabeza, Djokovic puede perseguir ahora la consecución de su séptimo título en Australia, 15º entre todos los majors. Ante Shapovalov perdió un set por primera vez en tres partidos, pero después reaccionó con furia, con un rosco ante un rival joven (19 años) que se tomó el partido de manera un poco festiva (57 errores no forzados), sin creer en ningún momento que podía ganar a The Djoker.

El balcánico se enfrentará ahora a un rival más serio y peligroso, que está jugando bien, el ruso Daniil Medveved (15º), que ha ganado a David Goffin (21º) por 6-2, 7-6 (3) y 6-3, con un gran rendimiento de su saque.