OPEN DE AUSTRALIA

Nadal: "He jugado un buen partido, pero puedo mejorar"

El español, tras ganar en tres sets a Ebden, valoró su actuación en segunda ronda en la Rod Laver Arena: "Ayuda ganar en competición".

Melbourne
0
Nadal: "He jugado un buen partido, pero puedo mejorar"
MAST IRHAM EFE

Rafa Nadal desgranó sus sensaciones al término del partido de segunda ronda en la Rod Laver Arena. El balear batió cómodamente al australiano Ebden en tres sets (6-3, 6-2 y 6-2) en menos de dos horas de partido.

Nivel: "He jugado un partido bueno en general. Al comienzo las sensaciones son extrañas. Mi sensación personal es que he jugado un buen partido. Tengo la sensación de que no tengo comparación desde hace mucho tiempo. A día de hoy tengo muy poca".

Confianza: "Ayuda ganar en competición. Entrenar bien te da confianza para salir al partido sabiendo que tocas la bola bien. Cada día que paso en pista es positivo y me ayuda mucho. Cada victoria es un avance importante. A partir de ganar el break del segundo set he jugado bastante bien. Hay otras cosas a mejorar. El revés puede ser mejor y un poco más de confianza con los movimientos de la velocidad de reacción".

Actuación: "Me ha faltado un poco de velocidad de reacción, pero partidos como este me ayudan. El drive ha funcionado bien, he hecho muchos golpes ganadores, el servicio ha ido bien con condiciones nocturnas más pesadas porque las pelotas no botan tanto. Es un resultado positivo con muchas cosas positivas. Hay margen de mejora, pero creo la sensación ha sido muy buena".

Comparación con De Miñaur:"No es fácil decirlo. No le he seguido tan de cerca. El juego desde el fondo de la pista es parecido, pero el estilo de golpeo es diferente. El se tira mucho encima de la pelota, como hacía yo cuando era más joven, pero el resto de cosas no son muy parecidas. Es joven y está jugando con una gran confianza después de ganar partidos, lleva siete victorias consecutivas y será duro. Necesito estar listo. Desde hace un par de año sabemos que teníamos un buen tenista llegando. Creo que mejoró mucho en los últimos tres años y en la actualidad es uno de los mejores jugadores del mundo, es la realidad, así que veremos, va a ser duro. Es un talento maravilloso y muy joven. Va a ser una batalla fantástica. Realmente creo que tiene la oportunidad de tener una gran carrera, espero que no en las próximas dos noches, pero le deseo lo mejor para el resto del año".

Inicio: "Al comienzo estaba lento de reacción, lo lógico cuando uno lleva tiempo sin competir. Ahora me falta eso. Me ha sacado bien, más por colocación, y yo no le he leído bien, no estaba coordinando los restos ni midiendo la velocidad de la pelota. Luego he hecho el break y con un set arriba, ya las cosas han ido mejor, porque me sentía tocando bien la bola. He hecho golpes sueltos muy buenos, detalles que me dicen que he jugado bien, sobre todo en los golpes de máxima dificultad".