NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

El calendario de la final de la Davis dependerá del Masters

Javier Alonso y Galo Blanco, de la empresa Kosmos propiedad de Gerard Piqué, se reunieron con un grupo de periodistas en Melbourne, con el apoyo de Kris Dent, de la ITF.

MelbourneActualizado a
El calendario de la final de la Davis dependerá del Masters
CORINNE DUBREUILCORINNE DUBREUIL

Kosmos Tennis, la sección del grupo empresarial que preside el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, continúa con su campaña para dar a conocer los detalles que van surgiendo sobre la nueva fase final de la Copa Davis, cuyas dos primeras ediciones, en 2019 y 2020, tendrán lugar en Madrid. El estreno del nuevo formato, con 18 países peleando durante una semana por la Ensaladera, se celebrará en la Caja Mágica entre el 18 y el 24 de noviembre de este año. Y el calendario de competición estará condicionado por la nacionalidad de los tenistas que participen poco antes en las ATP Finals de Londres. Es decir, que los equipos de estos jugadores jugarán entrada la competición para que puedan tener un periodo de descanso.

Es uno de los aspectos que resaltaron los representantes de Kosmos, Javier Alonso (director ejecutivo) y el extenista asturiano Galo Blanco (director deportivo), en un desayuno con periodistas internacionales que se tuvo lugar este martes en Melbourne aprovechando la celebración del Abierto de Australia. Kris Dent, director ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) estuvo presente para apoyar el proyecto en el que colaboran con la organización de Piqué. En la reunión, los directivos aseguraron que las conversaciones con los jugadores, muchos de los cuales no ven con buenos ojos el nuevo formato ni su fecha, van por buen camino, incluida la crucial relación con Novak Djokovic, presidente de Consejo de tenistas. "El trato es bueno y creo que acabará entendiendo que este sistema es beneficioso tanto para ellos como para las federaciones nacionales", dijo Blanco.

Además, contestando a las preguntas de los medios de comunicación, incluido As, destacaron que confían en que Nadal esté en condiciones de disputar con España, ya clasificada, el final de la competición; que la Caja Mágica y Madrid eran los lugares idóneos para su celebración por las condiciones especiales de las instalaciones, con tres pistas que se pueden cubrir y facilidad para llegar desde todas las partes de todo el mundo; y por eso confían en que en la gran final el estadio se llenará con aficionados de los dos equipos que luchen por el título. Como ideas globales, el deseo de trabajar en común con todas las instituciones del tenis y crear una sola competición, después de del anunció de la creación de la Copa ATP para enero de 2020, y la intención de cambiar la Copa Federación femenina a corto plazo y a medio incorporarla de alguna forma a la Davis junto con el torneo júnior.