NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS I BRISBANE

Tsonga jugará contra De Miñaur y Chardy accede a semifinales

El tenista francés accede a los cuartos de final después de vencer a Taro Daniel por 7-6 y 6-3. Chardy se enfrentará a Kei Nishikori en semifinales.

Actualizado a
Tsonga jugará contra De Miñaur y Chardy accede a semifinales

El francés Jo-Wilfried Tsonga se enfrentará en cuartos de final al australiano Alex De Miñaur tras vencer por 7-6 y 6-3 al japonés Taro Daniel, tenista que reemplazó a Nadal tras anunciar su retirada del torneo, mientras que el veterano francés Jérémy Chardy ya está en semifinales tras truncar el sueño de la revelación del torneo, Yasutuka Uchiyama.

Taro Daniel mostró resistencia al tenista de Le Mans durante la primera manga, la cual fue de lo más dinámica tras vivir hasta cuatro rupturas de servicio.

Sin embargo, el japonés se desinfló mientras que Tsonga continuó con paso firme sin dar ninguna muestra de debilidad, en especial al servicio, donde consiguió un total de once servicios directos durante el choque.

El veterano francés Jérémy Chardy volvió a resolver en tres sets, como en sus dos anteriores citas frente a Struff y Kyrgios, pero esta vez ante Uchiyama.

El público del Pat Rafter Arena aguardó intrigado más de dos horas para ver resolver un empatado choque en el "tie-break", el cual se lo llevó el experimentado Chardy por 7-4. El francés se enfrentará en la próxima ronda a Kei Nishikori después que el japonés derrotara al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5 y 7-5.

En cuanto al cuadro femenino, la japonesa Naomi Osaka alcanzó las semifinales tras remontar frente a la letona Anastasija Sevastoja y se cruzará frente a la ganadora del duelo entre Lesia Tsurenko y Anett Kontaveit. El resultado final fue de 3-6, 6-0 y 6-4.