TENIS

Federer: "No tengo planes de retirada en 2020, iré año a año"

Federer: "No tengo planes de retirada en 2020, iré año a año"

TONY MCDONOUGH

EFE

El suizo, tras su victoria en la Copa Hopman, aclaró su posible retirada del tenis profesional el año próximo: "Estoy centrado en este año y si continúo más, genial".

Roger Federer se encuentra en plena forma. El tenista suizo está teniendo unas buenas sensaciones en el inicio de la nueva temporada en la Copa Hopman, donde hoy logró la victoria frente a Tiafoe y Serena Williams. Tras dicho encuentro, Federer fue preguntado por las especulaciones que sitúan su adiós al tenis en el año 2020, algo que el suizo quiso aclarar de forma tajante.

"Sólo estoy centrado en este año. Si continúo más, genial. Si no, no pasa nada, pero no tengo planes de retirada, nada ha cambiado en ese aspecto. Desde mi punto de vista, la idea es organizar mi calendario para este 2019 y a partir de ahí, ir año a año. Es lo mismo que dije, pero quizás, dicho de otra forma", dijo Roger en la conferencia de prensa de la Copa Hopman.

La retirada no se vislumbra en sus declaraciones y menos aún por el buen tenis que todavía le acompaña. Así resumió Federer su estado de forma tras el partido de hoy: "Estar con tanta confianza al servicio me permite atacar y jugar muy suelto. Estoy sintiéndome poderoso, y me veo con opciones de ser agresivo y peligroso tanto con el primer como con el segundo servicio".

Con el Open de Australia a la vuelta de la esquina (del 14 al 27 de enero) y siendo el favorito número 3 para ganar el título, que el resto del circuito vaya tomando nota de esta versión de Roger Federer...

Serena Williams: "El saque de Federer está infravalorado"

La estadounidense disfrutó en gran medida de su duelo con Federer, tanto, que no dudó en alabar el tenis del suizo al término del partido, sobre todo, en lo referente a su servicio: "Su saque está infravalorado. Me ha resultado imposible leerlo, nunca supe dónde iba a ir. Es algo vital para que sea uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Le admiro mucho tanto dentro como fuera de la pista, ha sido divertidísimo y quería que mi pequeña presenciara este momento. He estado muy nerviosa todo el partido".