NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Feliciano López: "Me gustaría que el Mutua siguiese muchos años en Madrid"

El director del Mutua Madrid Open avanzó en el evento Save The Date que en breve se llegará a un acuerdo para la continiudad del torneo en Madrid mas allá de 2021.

MadridActualizado a
Feliciano López interviene durante el evento Save The Date, que promociona la oferta cultural y de ocio de la ciudad de Madrid.
NACHO ALBARRÁNDIARIO AS

Madrid gana enteros para continuar como sede del Mutua Open más allá de 2021, cuando expire el actual contrato con el Ayuntamiento de la capital. El director del torneo, Feliciano López, dejó entrever que el acuerdo está casi hecho durante el evento Save The Date, en el que se ha presentado la oferta cultural y de ocio de la ciudad, con el Mutua y la nueva fase final de Copa Davis como principales reclamos deportivos. "Me encantaría que el Mutua siguiese muchos años en Madrid", afirmó el tenista.

Feliciano López ensalzó los logros conseguidos por el Mutua Madrid Open, que podrían ayudar a la ampliación de la celebración del torneo en la capital española más allá de 2021. "Tiene impacto turístico y económico. Además tiene proyección en 172 países y en 2019 cumplirá 18 años. Ya es un símbolo de la ciudad gracias a los madrileños, ya que ha congregado a 270.000 espectadores y ha tenido un retorno económico de 100 millones de euros".

Feliciano también avanzó los nuevos retos del torneo de cara al futuro. "Nuestra política es que 4 de cada 10 espectadores sea extranjero. Debemos valorar lo que tenemos, porque el Mutua pone a Madrid a la vista de todo el mundo de forma brutal. Es el evento deportivo más importante de Madrid y animo a todo el mundo a que venga a verlo y así poner el listón muy alto en mis inicios como director".

En el evento también estuvo presente el directivodel grupo Kosmos, Javier Alonso, quien expuso el impacto que tendrá la celebración de la final de Copa Davis propuesta por Gerard Piqué en la capital madrileña.