NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Wimbledon adquirirá un campo de golf para expandirse

El torneo de Wimbledon quiere adquirir en breve el campo de golf que lo rodea. El jueves, los miembros del club de golf votaron a favor de vender el campo.

Actualizado a
Wimbledon adquirirá un campo de golf para expandirse
Getty Images

Wimbledon comprará el campo de golf adyacente a su propiedad y establecer su proyecto de expansión, multiplicando su tamaño por tres. El pasado jueves se dio un paso decisivo a favor de esta expansión ya que los miembros del club de golf se han declarado favorables a la venta de su campo (por 72 millones de euros, según la prensa inglesa ). Ahora, la adquisición está pendiente de validación por el tribunal.

El campo continuará operando como un campo de golf de 18 hoyos hasta el 31 de diciembre de 2021, con al menos un año más como un campo de golf de 9 o 10 hoyos de forma continua. Las obras para la expansión podrían comenzar en 2020. Serán 29 hectáreas adicionales a las que el complejo de Wimbledon posee actualmente.

Philip Brook, presidente de All England Lawn Tennis and Club. mostró su satisfacción. “La decisión de los miembros del Wimbledon Park Golf Club de votar a favor de la oferta de adquisición es un momento muy significativo nosotros. Hemos logrado lo que nos propusimos hace muchos meses al tener certeza en nuestra planificación para el futuro". Añadieron, como conclusión, que esperan poder dar más detalles en la primavera de 2019.