TENIS

Nadal destaca "el ejemplo" de Pampliega, Caverzaschi y Brierley

Rafael Nadal, presidente de honor de la Fundación 'Lo que de verdad importa' ha destacado este martes "el ejemplo" que estas personas dan a la sociedad.

0
El tenista Rafael Nadal (d) y Antonio Pampliega (2i), periodista secuestrado por Al Qaeda; Daniel Caverzaschi (2d), tenista paralímpico y Saroo Brierley (i), durante la presentación del Congreso Lo Que de Verdad Importa hoy en Manacor.
CATI CLADERA EFE

Rafael Nadal, presidente de honor de la Fundación Lo que de verdad importa ha destacado este martes "el ejemplo" que dan a la sociedad el periodista Antonio Pampliega, el tenista paralímpico Dani Caverzaschi y la protagonista de la película Lion Saroo Brierley. Los tres invitados de la Fundación que preside el tenista español, número dos del mundo, darán a conocer sus respectivas vivencias en un congreso que se celebrará este miércoles en Palma.

"Lo que para vosotros es un ejemplo de superación, para ellos (Pampliega, Caverzaschi y Brierley) es simplemente seguir sus caminos, su pasión y su ilusión", ha señalado Nadal en la presentación del congreso celebrado en su academia de Manacor. "Si a través de estos mensajes, ejemplos, que ellos van a expresar se puede cambiar, aunque sea la mentalidad de algún joven que no lleva el camino adecuado, ya vale la pena", ha señalado Nadal, que ha vuelto a los entrenamientos ya tras ser operado de su tobillo derecho el pasado mes de noviembre en Barcelona.

El tenista balear rehusó hablar de sus sensaciones tras la artroscopia, así como de sus previsiones para la próxima temporada. En principio, Nadal tiene previsto regresar a las pistas de forma oficial el 30 de diciembre en Brisbane, previo a su participación en el Abierto de Australia.

La Fundación Lo que de verdad importa ha destacado, asimismo, las trayectorias de Pampliega, periodista español especializado en zonas de conflicto, Caverzaschi, que representó a España a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y Brierley, quien asegura que ha recorrido "el camino más increíble del mundo".