TENIS

McEnroe 'cuelga' la raqueta y Ferrero jugará la final en Londres

El español doblegó a Ivanisevic en tres sets y disputará la final del ATP Champions Tour. McEnroe anunció su retirada definitiva de los torneos de leyendas.

0
McEnroe 'cuelga' la raqueta y Ferrero jugará la final en Londres
ATP Champions Tour

Juan Carlos Ferrero continúa alargando sus buenos resultados una vez que tomara la decisión de retirarse del circuito profesional. En este 2018 va camino de repetir la hazaña del año pasado, cuando conquistó el torneo de leyendas 'Champions Tour' de la ATP. De momento, Ferrero ya se ha clasificado para la final tras doblegar en su último partido a Goran Ivanisevic por un marcador de 4-6, 6-1 y 11-9.

No lo tuvo nada fácil el valenciano ya que comenzó perdiendo el primer set por un ajustado marcador y tuvo que reponerse de los cañonazos del croata. Apoyando su tenis en sólidos juegos al resto, Ferrero pudo darle la vuelta a la situación y llevarse el partido en un último y ajustado super tie-break.

Tras vencer al croata, Ferrero ya espera rival en la final en el Royal Albert Hall y no será otro que Greg Rusedski, que ha derrotado en su semifinal a Tommy Haas por 6-3, 1-6 y 10-8.

McEnroe cuelga la raqueta

El mítico extenista estadounidense y número 1 del mundo, John McEnroe, anunció ayer en el ATP Champions Tour en Londres que dejaría de disputar los torneos de leyendas del tenis, lo que supone su definitiva retirada de las pistas a los 59 años. McEnroe lo anunció en el discurso posterior al partido de dobles que ganó a Thomas Enqvist y Goran Ivanisevic formando equipo con Tim Henman.

"Han sido muy divertidos todos estos años... Recuerdo haber venido aquí [por primera vez] y pensé que este era uno de los lugares más increíbles", comenzó explicando el estadounidense. Y concluyó: "Hace un par de años dije que ya no podía hacer esto. Así que, por supuesto, fueron muy amables y empezaron a ayudarme y a hacerme las cosas más fáciles. Estos muchachos son muy buenos en eso, son profesionales. Me dijeron que volviera a jugar dobles una vez más para despedirme, así que todo lo que puedo decir es gracias".