NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Costa, sobre la Davis de Piqué: "Estoy seguro de que la mayoría de jugadores están contentos"

El director deportivo de la nueva Copa Davis apuesta sin fisuras por el nuevo formato. "Queremos que todo el mundo esté contento de venir".

Actualizado a
Costa, sobre la Davis de Piqué: "Estoy seguro de que la mayoría de jugadores están contentos"
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El equipo de Kosmos Tennis (empresa de Gerard Piqué que organizará la Copa Davis durante los próximos 25 años) tiene trabajo por delante. No solo en la organización del torneo, cuya fase final se disputará en noviembre de 2019 en Madrid, sino también en explicar y convencer a todo el mundo de su nuevo proyecto. Ha despertado algunos recelos en su inicio (los de Novak Djokovic y Roger Federer los más notorios) pero los organizadores no tienen ninguna duda que será un éxito: las federaciones están comprometidas, y los jugadores van camino de hacerlo: "Estoy seguro de que la mayoría de jugadores están muy contentos, no hay que olvidar que hemos multiplicado por cinco el precio económico", zanjó Albert Costa, director deportivo del torneo.

Los ingresos, además, serán también mayores para las federaciones.Pese a ello, existen reticencias: "Las dudas vienen por las fechas elegidas (última semana de la temporada) no por el formato. Los tenistas quieren recortar las temporada pero lo que se les ha de explicar es que con la nueva Copa Davis el calendario estará menos estresado". Que vengan el máximo de figuras es "un elemento muy importante", hasta "una obsesión": Queremos que todo el mundo esté contento de venir a jugar, que todos vean que es el momento en el que representan a su país".

Pero para llevar a cabo la transformación de la Copa Davis es necesario un cambio de paradigma. Especialmente en dos aspecto, la asistencia a la Caja Mágica y las audiencias televisivas: "Un éxito seria que la Caja Mágica estuviera llena de diferentes nacionalidades, que las audiencias suban y que los jugadores estén encantados y motivados. Que todo el mundo se involucre, pero sobre todo que aumenten las audiencias y el público". Para ello Costa cree que falta "visualizar" el torneo y que una vez se celebre la primera edición ya todo irá mucho más rodado: "Estoy seguro que los jugadores, el público y la prensa, se darán cuenta de que será un evento muy grande", zanjó.