NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Federer jugó el Masters con molestias en la mano derecha

El suizo admite que tiene problemas desde el verano y también habló sobre el futuro. "Lo mejor es que nadie sabe hasta cuándo jugaré", dijo.

Actualizado a
Federer jugó el Masters con molestias en la mano derecha
Clive BrunskillGetty Images

Roger Federer no quiso utilizarlo como eximente, pero la realidad es que jugó en el Masters de Londres con una lesión en su mano derecha que lleva arrastrando desde el verano. “No es una excusa, pero el problema con la mano interrumpió mi ritmo en verano con mucha frecuencia. Pudo influir en los momentos clave como contra Anderson en Wimbledon y he sentido la molestia durante mucho tiempo, incluso en el Masters de Londres”, dijo en Sunday Times el suizo, que cayó ante Zverev en semifinales.

“Espero que desaparezca por completo después de las vacaciones, pero lo positivo es que pude jugar hasta el final y no me lesioné", seguía Federer, que no tuvo reparos en hablar sobre su futuro: “Dependerá de cómo juego, cómo se siente mi cuerpo, pero sí continuaré jugando a nivel de club con mis hijos. Lo que me gusta de mi carrera es que nadie sabe qué va a pasar”.

Una de los motivos que podrían hacer pensar que Federer puede seguir hasta 2020 es que ha firmado por la marca japonesa Uniqlo, algo que sería muy potente en los Juegos de Tokio: “No tengo necesariamente que seguir por eso. Dos años no son muchos en la vida de la mayoría de las personas, pero para mí, hay una gran diferencia entre 37 y 39 años”.