NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP FINALS

Zverev, al recibir el champán: "¡No me emborracharé... aún!"

El alemán tuvo palabras de agradecimiento para todo el equipo del torneo y bromeó con Djokovic y con su padre: "Se va a tirar llorando todo el año".

Actualizado a
Zverev, al recibir el champán: "¡No me emborracharé... aún!"
GLYN KIRKAFP

Un sonriente Alexander Zverev compareció ante los micros de la ATP tras recibir el trofeo que, desde este domingo, le acredita como 'Maestro' del tenis tras batir en la final a Novak Djokovic (6-4, 6-3). Al alemán le costó arrancar: "Estoy muy emocionado. Es lo más importante que he ganado en mi vida". 

Después repartió agradecimientos a todo el equipo del torneo y al público: "Quiero dar las gracias también al público, que pese a lo que pasó ayer ha demostrado amor por este deporte y es un placer jugar enfrente de ellos y a los recogepelotas, que hacen un trabajo fantástico”.  No faltaron tampoco las bromas, con Djokovic y con su padre: "Quiero felicitar a Novak por su segundo semestre de la temporada. Afortunadamente hoy no has podido continuar eso ante mí (risas). Todo el mundo que ha jugado con él y le conoce sabe qué clase de persona es y que se puede hablar con él. Extiendo mi felicitación al equipo de Novak, que obviamente es parte muy importante de su regreso. Respecto a mi equipo, tengo a mi padre que seguramente es el mejor entrenador del mundo, de tenis y de la vida, y que se va a tirar llorando todo el próximo año (risas)".

Al recibir la botella de champán, Zverev hizo gala de un gran sentido del humor. El alemán todavía estaba con su speech y dijo: "Aún no había terminado, pero gracias por el champán ¡No me iba a emborrachar todavía!".

Djokovic: "Tienes un brillante futuro por delante"

En cuanto a Djokovic, estuvo cariñoso. "Eres joven y tienes un brillante futuro por delante", auguró. También tiró de sentido del humor ("definitivamente has jugado mejor que en fase de grupos", cuando el serbio le derrotó con contundencia) y agradeció al público, a su equipo y a su familia por su gran temporada: "Ya he jugado muchas veces aquí pero espero seguir viéndoos en el futuro. Hoy he perdido, pero si miramos con perspectiva ha sido un año magnífico y quiero agradecérselo a mi familia y amigos. También al público por hacerme disfrutar esta semana y hacer esto especial”.