NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Federer se crece y pasa a semifinales primero de grupo

El suizo, que ha ido de menos a más en el torneo, superó claramente a Anderson y puede evitar a Djokovic en el cruce. Thiem y Nishikori, eliminados.

Actualizado a
Federer se crece y pasa a semifinales primero de grupo
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

Empezó enfadado, apático, con dudas y con una derrota ante Nishikori, pero su grandeza le premitió cambiar de actitud en el segundo partido de las ATP Finals, cuando le dio una lección a Thiem, y este jueves Roger Federer ha confirmado que vuelve a ser el de siempre tras ganar también con claridad (6-4 y 6-3) a Kevin Anderson, que hasta ahora se había mostrado intratable. El suizo no solo se ha clasificado para las semifinales del Masters por 15ª vez en 16 participaciones, sino que lo ha hecho como primero del Grupo Hewitt y puede evitar un enfrentamiento prematuro contra Novak Djokovic. Anderson pasa como segundo y podría ser el rival del serbio en los cruces del sábado.

Federer necesitaba ganar al menos un set para pasar tras la victoria de Thiem ante Nishikori (ambos quedan eliminados). Lo hizo y se soltó aún más contrarrestando, y valga la redundancia, los potentes servicios de Anderson. El de Basilea quebró cuatro veces el saque de su rival, tarea difícil para casi todo el mundo, y solo perdió el suyo en una ocasión. Con un 45% de puntos al resto, el gran Roger no tuvo muchos más problemas en sus turnos.

El primer set lo sacó adelante con la segunda oportunidad que tuvo para adelantarse y en el segundo su juego fue aún más determinante y con otros dos breaks se quitó de encima los miedos de un plumazo: "Estoy muy feliz, porque estaba con la espalda en la pared en un grupo difícil con jugadores muy diferentes. La victoria de Thiem me ayudó y por eso he salido más relajado", dijo al final.

Resultados Grupo Hewitt 3ª jornada

Dominic Thiem (AUT) a Kei Nishikori (JAP) 6-1 y 6-4

Roger Federer (SUI) a Kevin Anderson (SUD) 6-4 y 6-3

Programa Grupo Kuerten 3ª jornada viernes 16

Alexander Zverev (ALE)-John Isner (EE UU) 15:00 #Vamos

Novak Djokovic (SER)-Marin Cilic (CRO) 21:00 Movistar Deportes