NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP FINALS

Djokovic, imparable ante Zverev, ya está en semifinales

El serbio, muy sólido, superó al alemán en dos mangas (6-4 y 6-1). Luego, la victoria en tres sets de Cilic sobre Isner, aseguró el pase a Djokovic.

Actualizado a
Djokovic, imparable ante Zverev, ya está en semifinales

Novak Djokovic suma y sigue en Londres. El serbio derrotó a Alexander Zverev 6-4 y 6-1 en 76 minutos en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo Kuerten. De esta forma, el número uno sumó su segundo triunfo en el O2 londinense. Después, la victoria en tres sets de Marin Cilic sobre John Isner por 6-7 (2), 6-3 y 6-4 metió al serbio en semifinales. El estadounidense ya no tiene opciones. 

El encuentro entre Djokovic y Zverev era el más atractivo de esta fase de grupos, y así se comprobó en el primer set. La igualdad reinó de inicio hasta el 4-4, momento en el que Zverev cometió errores que le costaron el set y a la postre el encuentro. La primera bola de break del encuentro fue para el alemán, con 4-4 y 30-40. Llegó a tener otra más, pero no lo aprovechó. El serbio, con 5-4 y bola de set, no dejó pasar la oportunidad. El alemán cedió la manga de una de las peores maneras: con una doble falta. En total, siete errores no forzados del de Belgrado por 18 de Zverev en este primer set.

El segundo parcial fue más rápido, con una rotura de servicio de Djokovic en el cuarto set que colocó el 3-1 y encarriló la victoria. El alemán terminó con más del doble de golpes ganadores que su rival, pero también casi con el triple de errores no forzados sobre un Nole que Encadenó cinco juegos consecutivos para terminar con 6-1 y sumar su victoria número 33 en los 35 partidos que lleva disputados desde que ganó Wimbledon, cuando empezó su retorno exitoso y que ahora parece tan complicado de frenar.