TENIS

Nadal intentará reaparecer el 28 de diciembre en Abu Dhabi

Los organizadores anuncian en las redes sociales la presencia del español en el torneo de exhibición junto con Djokovic, Anderson, Thiem, Khachanov y Chung.

0
Rafa nadal jugará en Abu Dhabi
Twitter Mubadala Tennis

Los organizadores del Mubadala World Tennis Championship han anunciado este martes la presencia de Rafa Nadal en el torneo de exhibición que tendrá lugar en Abu Dhabi del 27 al 29 de diciembre. Por lo tanto, la idea del español y de su equipo sería intentar reaparecer en una cita habitual en su calendario si el proceso de recuperación de las lesiones del jugador (molestias abdominales y extracción de un cuerpo libre intraauricular en el tobillo derecho) va por buen camino.

El número dos del mundo acompañaría al uno, Novak Djokovic, y a Kevin Anderson, Dominic Thiem, Karen Khachanov y Hyeon Chung. Estos cuatro jugarían los partidos de cuartos entre ellos y los ganadores se enfrentarían en semifinales al español y al serbio el día 28. Está sería por tanto la fecha exacta de la esperada vuelta a las pistas de Nadal, que no juega un partido desde las semifinales del US Open, cuando se retiró con problemas en la rodilla derecha cuando perdía contra Juan Martín del Potro. Venus Williams está confirmada para el partido femenino del día 29.

Nadal, que ha ganado el Mubadala cuatro veces (2010, 11 y 16 en enero y diciembre), tenía previsto jugar un partido de exhibición contra Djokovic en Arabia Saudí, envuelto en polémica por el asesinato supuestamente "planificado" por el Gobierno de este país del periodista crítico con la monarquía Jamal Khashoggi, que finalmente no se disputará por la baja del jugador de Manacor, que tras ser operado el lunes 5 de noviembre ha tenido que aplazar el duelo benéfico que pretendía protagonizar para recaudar fondos para los damnificados por las inundaciones de Mallorca.