NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Alexander Zverev
-
-
-
Marin Cilic
-
-
-

ATP FINALS

Zverev remonta dos veces y puede otra vez con Cilic

Sexta victoria consecutiva del alemán ante el croata, al que ganó también el año pasado en la fase de grupos del Masters. El partido se decidió en dos desempates.

Actualizado a
Zverev remonta dos veces y puede otra vez con Cilic
PETER NICHOLLSREUTERS

Alexander Zverev y Marin Cilic se enfrentaban en busca de la segunda victoria de sus respectivas carreras en las ATP Finals. El alemán llegaba con un balance de 1-2 y el croata traía un 1-8. El único triunfo de Zverev en un Masters lo logró en su debut el año pasado, en la fase grupos y precisamente ante Cilic, que sigue contando en su palmarés con una solitaria victoria ante Nishikori en 2016. Porque este lunes ha vuelto a vencer Sascha, el joven de 21 años y número 5 del mundo, que enlaza un 6-0 contra el balcánico: 7-6 (5) y 7-6 (1).

En un partido desordenado, donde ambos tenistas tuvieron bastantes problemas para mantener con regularidad sus servicios, dos desempates terminaron por resolver tras una montaña rusa de vaivenes, sobre todo por parte de Cilic. El quinto cabeza de serie del torneo tiró por la borda un gran arranque (3-0 y 4-1) y no aprovechó la falta de energía y las dudas iniciales de Zverev, que remontó en esa primera manga con paciencia y quebró la a menudo débil voluntad de su adversario.

De nuevo fue Cilic el que logró ventaja en el segundo set, con una rotura para ponerse con 4-3 y saque. Aunque inmediatamente Zverev remontó de nuevo y ganó con mucha más contundencia en el segundo tie-break tras desaprovechar poco antes un punto de partido. Es el jugador que más victorias suma esta temporada. Su cuenta está ahora en 55.

Resultados Grupo Kuerten

Alexander Zverev (ALE) a Marin Cilic (CRO) 7-6 (5) y 7-6 (1)

Novak Djokovic (SER) a John Isner (EE UU) 6-4 y 6-3

Programa Grupo Hewitt martes 13

Kevin Anderson (SUD)-Kei Nishikori (JAP) 15:00 Movistar Deportes

Roger Federer (SUI)-Dominic Thiem (AUT) 21:00 #Vamos