NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Zverev, sobre la Davis: "Jugaré en febrero pero no en Madrid"

Alexander Zverev aseguró este lunes en Londres que jugará la Copa Davis el próximo año con Alemania, pero que no acudirá a la fase final si su país se clasifica.

LondresActualizado a
Zverev, sobre la Davis: "Jugaré en febrero pero no en Madrid"
GLYN KIRKAFP

El alemán Alexander Zverev aseguró este lunes en Londres, tras vencer al croata Marin Cilic en su primer partido en las Nitto ATP Finals, que jugará la Copa Davis el próximo año con Alemania, pero solo en febrero, y que no tiene previsto acudir a la fase final en Madrid, si su país se clasifica. "No jugaré la Copa Davis en noviembre. Sí jugaré en febrero en Alemania, en Francfort (contra Hungría, el 1 y 2 de febrero). Eso es lo que haré", dijo Zverev.

"La Copa Davis tiene algunos problemas serios para resolver. Uno de ellos son las fechas. Creo que el de las fechas es muy importante y creo que ninguno de las principales jugadores jugarán, excepto 'Rafa' porque se disputa en España. Estoy muy, muy seguro de que muchos de los mejores jugadores no lo harán", afirmó con rotundidad el germano.

Respecto a la Copa del Mundo por Equipos, prevista en el calendario de 2020, Zverev fue mucho más positivo. "Todavía no sé mucho. Aún queda mucho tiempo para el evento. Con un poco de suerte, va a ser un buen evento. Obviamente, se disputa en la primera semana del año, y ahí así que tiene sentido jugar, y es en Australia también. Así que no es un mal calendario", comentó.