ATP FINALS

El debutante Anderson derriba a Thiem con sus saques

El sudafricano ganó el 90% de los puntos con sus primeros servicios y colocó 13 aces para debutar con victoria ante el austriaco, al que ha vencido ya 7 veces.

0
Kevin Anderson en las ATP Finals 2018
TONY O'BRIEN Action Images via Reuters

Kevin Anderson ha debutado con victoria en el primer partido de su carrera en unas ATP Finals. En el impresionante O2 de Londres, el sudafricano ha derribado a Dominic Thiem sirviéndose de su pericia y potencia al servicio. Con un 90% de puntos ganados con primeros saques y 13 aces es difícil perder un encuentro al mejor de tres sets: 6-3 y 7-6 (10).

Anderson demostró que el Masters se le puede dar de maravilla. Un formato corto en el que puede explotar sus virtudes y minimizar sus defectos. Así hizo ante el austriaco, que hasta 2018 consideraba a su rival como una bestia negra, porque le había ganado en los primeros seis duelos. Venía de cortar esa racha con un par de triunfos este mismo año (Madrid y US Open) y se ha truncado en un momento importante.

En el primer set, el número 6 del mundo, de 32 años, mantuvo a raya a Thiem, al que no concedió ni una sola opción de quiebre. Él se apuntó una de siete intentos y se llevó el parcial. En la segunda manga no hubo roturas, ni siquiera oportunidades de conseguirlas. Anderson demostró que es más que un gran sacador y aguantó el tipo tanto en los 12 juegos como en el emocionante desempate. "Puede ganar el torneo", dijo Thiem tras el encuentro sobre un tenista que está viviendo un sueño en su madurez tras jugar las finales del US Open 2017 y Wimbledon 2018 y que después de ganar en su entreno entre los maestros, ante 15.000 espectadores le cantó el cumpleaños feliz a su esposa, Kelsey, con la que comparte una página web en la que dan consejos sobre ejercicios, entrenamientos, alimentación y salud.