TENIS

Catorce detenidos en operación contra amaños y fraudes

Imagen de una raqueta de tenis rota.

VINCENT KESSLER

REUTERS

La operación, que se ha iniciado este lunes por la mañana, sigue abierta en nueve provincias españolas con la colaboración de la Europol.

La Guardia Civil ha detenido a catorce personas en una operación aún abierta que lleva a cabo en nueve provincias contra presuntos amaños de partidos de tenis y de apuestas fraudulentas, han informado a Efe fuentes de la investigación.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata dirige esta operación, que se centra en partidos de tenis de las categorías ITF Futures y Challenger, según las mismas fuentes, que han precisado que, en principio, no hay involucrado ningún tenista de renombre.

La operación la inició la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid contra una trama a la que se le atribuye, entre otros, delitos de organización criminal, blanqueo de capitales y estafa continuada.

Con la colaboración de Europol, la operación se desarrolla en las provincias de Madrid, Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga, Pontevedra y Oviedo.

De momento, no han trascendido más detalles de esta operación, que se seguirá desarrollando al menos este martes.