TENIS

Nadal, Ferrer y Zverev estarán en Acapulco en febrero de 2019

El Abierto mexicano confirmó la presencia de Nadal, Ferrer, Zverev, Isner, Wawrinka y Sloane Stephens el próximo febrero en Acapulco.

0
Nadal, Ferrer y Zverev estarán en Acapulco en febrero de 2019

 

El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC dio a conocer la lista de jugadores confirmados hasta ahora para la próxima edición del torneo mixto (ATP 500 y WTA Internacional) que se disputará en Acapulco del 5 de febrero al 2 de marzo de 2019.

En el cuadro masculino ya han confirmado su presencia el tenista español y actual Número 1 del mundo Rafael Nadal, el alemán Alexander Zverev (5 ATP), el estadounidense John Isner, el suizo Stan Wawrinka y el español David Ferrer, que recibirá un WC.

La competición femenina estará liderada por la estadounidense Sloane Stephens, quien esta semana está disputando las WTA Finals donde se dan cita las 8 mejores tenistas de la temporada.

“Llevamos varios meses trabajando para conformar este gran cartel. El las últimas ediciones nosotros mismos establecimos una exigencia sobre la calidad de jugadores que debemos presentar en Acapulco, y creo que contar con la presencia de una leyenda como lo es ya Rafael Nadal, una próxima estrella como Alexander Zverev, además de una jugadora tan talentosa como Sloane Stephens, confirman el Abierto Mexicano no sólo como el mejor torneo de Latinoamérica, sino como uno de los más importantes en sus respectivas categorías (ATP 500 y WTA Internacional)”, declaró Raúl Zurutuza, director del torneo.

Respecto a la invitación a David Ferrer, Zurutuza declaró que “creí que este día jamás llegaría, pero en 2019 tendremos que decirle adiós a un jugador histórico llamado David Ferrer. Desde su primera participación en 2003, David se hizo un invitado frecuente de Acapulco, y conforme fueron pasando los años ganó no solamente 4 títulos, sino también el cariño, respeto y admiración del público. Cuando llegue el momento, le rendiremos un homenaje digno de campeón, y sé de antemano que él brindará a México una última gran actuación”.