TENIS

Millman, en la vía de un Federer con dolor en la mano derecha

El suizo podría cruzarse en segunda ronda con su verdugo en el US Open. Debutará en el torneo de casa contra Krajinovic, número 34 del mundo.

0
Millman, en la vía de un Federer con dolor en la mano derecha
AFP

El sorteo del ATP 500 de Basilea fue favorable para el ídolo local, Roger Federer (defiende título), aunque ha dado pie al morbo. El suizo debuta ante el serbio Filip Krajinovic, número 34 del mundo. En la siguiente ronda podría cruzarse con el ganador del John Millman vs Jan-Lennard Struff. En caso de que venza el australiano (también Federer) se daría la revancha del encuentro que Federer y Millman tuvieron en el US Open y en el que el número dos mundial cayó eliminado.

Si Federer supera también esa ronda tendría a Jack Sock como rival potencial en cuartos de final y en la semifinales podría verse con Stefanos Tsisipas o Daniil Medvedev. Por el otro lado del cuatro, Alexander Zverev es el principal favorito a llegar a la final. Debutará ante el holandés Haase. Cilic, Wawrinka o Shapovalov son otros de los rivales fuertes por ese lado.

El helvético ha confesado que tiene molestias en la mano derecha desde Halle, el pasado mes de junio. En una entrevista concedida a Rene Stauffer, del diario suizo Tages Anzeiger, señala este problema. "Lleva molestándome a mi derecha durante tres meses, me lesioné al inicio de la gira de hierba durante un entrenamiento y ha influido más de lo que pensaba pero eso no es excusa, aunque ha habido partidos en los que no he podido golpear bien como en la final de Halle, o durante Wimbledon". "Desde Chicago (Rod Laver Cup) ya me siento mejor. Me duele al principio de los partidos durante unos minutos. Luego, va mejor", ha comentado el de Basilea, que en esa misma entrevista deja entrever sus planes de futuro, con una exhibición en Tokio el año que viene, "probablemente un Partido por Africa".