TENIS

Djokovic: "Ser número uno también tiene desventajas"

El serbio habló en una conferencia de prensa de su actual estado de forma y también de la evolución del tenis. "Me alegra haber contribuido".

0
Djokovic: "Ser número uno también tiene desventajas"
Getty Images

Novak Djokovic ha vuelto a mostrar su mejor nivel tras su lesión. Encadena victorias y sobre todo grandes resultados, lo que hace que mire fijamente al número uno del ranking ATP que actualmente ostenta Rafa Nadal. La posición no es nueva para el serbio y en una reciente conferencia de prensa reconoció que tiene sus cosas buenas y también malas. "Ese puesto conlleva muchas ventajas y también tiene desventajas. En el lado negativo pierdes tiempo libre y privacidad, el tenis es un deporte muy global. Por ello, los jugadores son atletas muy reconocidos en todo el mundo. Aunque desde esa perspectiva es muy positivo ver cuantas personas te quieren alrededor del mundo", destacó.

"Obviamente siendo número uno estás en el punto más alto de este y de cualquier deporte. Estoy seguro de que hay miles de jugadores que quiere estar en el punto en el que me encuentro ahora mismo. Así que soy consciente de ese hecho, y eso me mantiene conectado a la tierra y me hace apreciar el momento que estoy viviendo", añadió.

En esa conferencia, Djokovic también habló de los cambios que se están produciendo en el tenis mundial. "Me sentí muy contento de haber contribuido en los cambios que están a punto de suceder en los próximos años. Y sí, he tratado de participar en esas discusiones tanto como he podido. Me encantó que Federer y Nadal estuvieran allí. Esa fue la idea, entrar nosotros tres para hacer algo en favor de los jugadores", concluyó.