TENIS | AMBERES

Albert Ramos sucumbe ante el saque de Kyle Edmund

Albert Ramos cayó eliminado en la segunda ronda del torneo de Amberes, tras perder este jueves con el británico Kyle Edmund, primer cabeza de serie, en apenas 55'.

0
Kyle Edmund
Lintao Zhang Getty Images

El español Albert Ramos cayó eliminado en la segunda ronda del torneo de Amberes, tras perder este jueves con el británico Kyle Edmund, primer cabeza de serie, por un contundente 6-0 y 6-2 en apenas cincuenta y cinco minutos. Ramos, que nunca se había enfrentado antes con el tenista británico, nada pudo hacer ante el poderoso saque de Edmund, número 15 de la clasificación mundial, que tan sólo concedió una pelota de rotura en todo el partido.

Una estadística que contrarrestó con la del español, número 64 del mundo, que cedió hasta en cinco ocasiones su servicio. Kyle Edmund, que este año cuenta como mejor resultado la final del torneo de Marraquech disputado el pasado mes de abril, se medirá en los cuartos de final con el bielorruso Ilya Ivashka, que se impuso este jueves por 6-3, 6-7 (7) y 7-5 al italiano Salvatore Caruso.

Unos cuartos de final en los que también estará el argentino Diego Schwartzman, segundo favorito del torneo, tras derrotar este jueves por 7-6 (1), 6-7 (3) y 7-5 al británico Cameron Norrie. Schwartzman, que este año alcanzó los cuartos de final en Roland Garros en los que cayó ante el español Rafael Nadal, se medirá en la siguiente ronda con el francés Gilles Simon

Tampoco falló el francés Gael Monfils, sexto cabeza de serie, que selló su pase a los cuartos de final, en los que se enfrentará con el canadiense Vasek Pospisil, al vencer a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga por 6-4, 3-6 y 6-4.

Resultados 2ª ronda

Diego Schwartzman (ARG, 2) vence a Cameron Norrie (GBR) por 7-6 (1), 6-7 (3), 7-5.

Ilya Ivashka (BLR) a Salvatore Caruso (ITA) por 6-3, 6-7 (7), 7-5.

Gael Monfils (FRA, 6) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA) por 6-4, 3-6 y 6-4

Kyle Edmund (GBR, 1) a Albert Ramos (ESP) por 6-0 y 6-2.