TENIS | ESTOCOLMO

Kohlschreiber gana a Verdasco tras levantar seis 'match points'

El madrileño tenía el partido encarrilado con un set arriba y 5-3 en el segundo, pero no remató y perdió en el desempate de la tercera manga. Estocolmo, sin españoles.

0
Fernando Verdasco.
Tennis TV

El Intrum Estocolmo Open se ha quedado sin españoles tras la increíble eliminación de Fernando Verdasco en octavos de final ante Philipp Kohlschreiber. El madrileño dominó al alemán y tuvo el partido encarrilado con un set arriba y 5-3 en el segundo, pero su rival salvó seis bolas de partido, ganó cuatro juegos seguidos y llevó el partido a una última manga que se apuntó en el desempate: 4-6, 7-5 y 7-6 (5) en dos horas y 45 minutos.

Con su habitual potencia, buenos servicios (11 aces y un 74% de puntos ganados con primeros), Verdasco se adelantó con una rotura para ponerse con 3-2 y saque en el primer parcial. Después administró su ventaja y cerró con su servicio. En el segundo set se mantuvo la dinámica favorable al español, que está vez quebró el saque de su rival antes, en el tercer juego. Pero, con todo a favor para firmar un 6-3, desperdició cinco match points primero al resto (uno de ellos por auténtica mala suerte al estrellarse la bola en la red tras un intercambio de 21 golpes) y después otro en su turno. Se embolicó y dejó que Kohlschreiber igualara el partido.

Lo normal es que estos reveses le hubieran hundido, pero Fernando se sobrepuso y aguantó la presión del tozudo teutón, que tiene ese revés a una mano que se le atraganta a más de uno, y forzó el desempate. Lo empezó bien, pero se le fue torciendo con un revés que se estrelló en la red y una doble falta que puso en bandeja el triunfo a Kohlschreiber. El número 35 del mundo se enfrentará este viernes en cuartos al griego Stefanos Tsitsipas.