NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Dardo de Piqué a Federer: "Las piernas le dan para lo que le dan"

El futbolista dijo eso en la presentación de la sede de Madrid para las dos próximas finales de la Copa Davis cuando le preguntaron si el suizo jugaría: "Tiene una edad".

MadridActualizado a
Dardo de Piqué a Federer: "Las piernas le dan para lo que le dan"

Gerard Piqué le lanzó un dardo envenenado a Roger Federer cuando le preguntaron sobre la poco probable participación del suizo en la nueva Copa Davis. Lo hizo durante la presentación de Madrid como sede de las dos primeras fases finales en 2019 y 2020.

"En el caso de Federer, siempre ha priorizado otros torneos, aunque sería fantástico que estuviera y le abrimos las puertas. Pero las piernas le dan para lo que le dan, porque tiene la edad que tiene. No he hablado con él, sí con gente de su entorno. No me han cerrado la puerta. Para septiembre no lo ve, por la Laver Cup, para noviembre estaría más abierto. Pero a lo mejor Suiza no se clasifica", dijo Piqué.

"Igual los grandes no se meten en la fase final, esa es la grandeza de esta competición. Además, es imposible encontrar una fecha que le guste a todos. Federer ha ganado 20 Grand Slams, más que nadie, pero no es de los que ha jugado más veces en la Davis. No esperábamos que pudiera participar. Tiene otras prioridades y su calendario lo maneja de otra manera", añadió el central.