TENIS | LUXEMBURGO

Muguruza vence a Voegele y al jet-lag de la gira asiática

Sin opciones de WTA Finals, superó a la holandesa por un doble 6-4. Carla Suárez también venció a Krystina Pliskova por 6-3 y 6-4.

0
Muguruza vence a Voegele y al jet-lag de la gira asiática

Garbiñe Muguruza, tras no meterse este año en las WTA Finals (es 13ª en el ranking), ganó en su debut en Luxemburgo al jet-lag que traía de la gira asiática y a la suiza Stefanie Voegele (81ª) por un doble 6-4 en 1h:12.

“He tenido buenas sensaciones a pesar de haber tenido poco tiempo para entrenar y adaptarme, así que estoy contenta que gané pero también por el hecho de que me sentí bien en la pista. El jet lag me molesta pero no me puedo enfadar por ello. Sólo tengo que intentar batirlo lo antes posible", valoró después. Su rival saldrá del partido entre la ucraniana Dyana Yastremska (66ª) y la estadounidense Varvara Lepchenko (168ª).

La gira por Asia de la española, en la que intentó acercarse a posiciones de Masters sin éxito, se saldó con el mejor resultado de las semifinales en el último de los cuatro torneos, el de Hong Kong.

CARLA SUÁREZ

También Carla Suárez debutó con éxito en el torneo de Luxemburgo, donde parte como tercera favorita, al vencer este martes a la checa Kristyna Pliskova, por 6-3 y 6-4 en 66 minutos.

Carla logró la segunda victoria ante la hermana de la actual quinta del mundo, a la que ya derrotó en Linz (Austria) hace dos años, y se enfrentará, en octavos de final con la croata Donna Vekic.

También está en octavos, la rusa Margarita Gasparyan, que se impuso a la griega Maria Sakkari, séptima favorita, por 6-1 y 7-6 (4).