TENIS | AMBERES

Feliciano López alcanza la segunda ronda; Munar, fuera

Feliciano López eliminó a Tiafoe (6-4 y 7-6 (3)), 7º favorito, y alcanzó la segunda ronda de Amberes. Munar perdió con el checo Vesely (doble 6-4). Granollers, al cuadro principal.

0
Feliciano López
Tennis TV

El español Feliciano López eliminó al estadounidense Frances Tiafoe, séptimo favorito, y alcanzó la segunda ronda del torneo de Amberes, a la que también llegaron el canadiense Vasek Pospisil, el estadounidense Mackenzie McDonald y el checo Jiri Vesely. Feliciano, situado ahora en el puesto 70 del ránking mundial, tardó hora y media en imponerse a Tiafoe, con el que nunca antes había jugado, por 6-4 y 7-6 (3).

El español se enfrentará en segunda ronda al vencedor del partido entre el alemán Jan-Lennard Struff y el francés Constant Lestienne. Estancado en la primera ronda quedó Jaume Munar. El español fue superado por el checo Vesely por un doble 6-4. Vesely jugará contra el francés Richard Gasquet, cuarto cabeza de serie y campeón del torneo en el 2016.

Además, el canadiense Pospisil superó al argentino Leonardo Mayer por 6-3 y 7-5 y se medirá a su compatriota Milos Raonic, segundo favorito. Finalmente, la sesión se completó con el triunfo del estadounidense McDonald ante el chileno Nicolas Jarry por 6-1 y 7-6 (8). El norteamericano jugará en segunda ronda contra el vencedor del encuentro entre el francés Gilles Simon y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Además, en la previa, Marcel Granollers ganó su tercer partido, contra el italiano Salvatore Caruso (6-4, 5-7 y 6-2) y estará en el cuadro principal. Tras ganar el domingo al belga Yannick Mertens (doble 6-4) en la primera ronda preliminar, debutará el miércoles contra el británico Cameron Norrie.

Resultados de la jornada

Primera ronda

Vasek Pospisil (CAN) a Leonardo Mayer (ARG), 6-3 y 7-5

Jiri Vesely (RCH) a Jaume Munar (ESP), 6-4 y 6-4

Mackenzie McDonald (USA) a Nicolas Jarry (CHI), 6-1 y 7-6 (8)

Feliciano López (ESP) a Frances Tiafoe (USA, 7), 6-4 y 7-6 (3).