TENIS | CHALLENGER SÁNCHEZ-CASAL

Roberto Carballés gana el challenger de Barcelona

El tinerfeño Roberto Carballés venció en la final a Pedro Martínez y se proclamó vencedor del challenger Sánchez-Casal Mapfre de Barcelona.

0
Roberto Carballés, con Miguel Díaz
RFET

El tinerfeño Roberto Carballés venció en la final a Pedro Martínez, por 1-6, 6-3 y 6-0 y se proclamó vencedor del challenger Sánchez-Casal Mapfre, que se ha disputado en las instalaciones de esta academia en Barcelona.

Carballés, primer favorito, dejó escapar la primera manga pero luego impuso su ritmo en las dos siguientes para lograr la victoria y convertirse en el primer ganador de este torneo. "Me he sentido como en casa esta semana", dijo Carballés tras su triunfo, para después animar a que "más torneos de este nivel se pueda organizar en España", comentó en declaraciones facilitadas por el gabinete de prensa del torneo.

Sergio Casal, director del torneo, ha afirmado que "ha sido una semana muy especial para todos, dónde se ha visto un tenis de un gran nivel, y la Academia está orgullosa de haber podido corresponder al esfuerzo y entrega de los jugadores".