NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Roger Federer
-
-
-
Borna Coric
-
-
-

MASTERS 1.000 SHANGHÁI

Coric gana otra vez a Federer, que se aleja del número uno

El croata dominó al suizo, como hizo en la final de Halle, y peleará este domingo (10:30, #Vamos) contra Djokopvic por su tercer título. Roger pierde 640 puntos.

Actualizado a
Coric gana otra vez a Federer, que se aleja del número uno
JOHANNES EISELEAFP

Borna Coric ya es oficialmente la nueva bestia negra de Roger Federer. El croata le ha endosado al suizo otra derrota dolorosa como lo fue la que encajó en la final de Halle el pasado mes de junio y que le dejó tocado justo antes de Wimbledon. Esta vez, en las semifinales del Masters 1.000 de Shanghái, Coric ha vuelto a dominar a Federer (doble 6-4 en 74 minutos), defensor del título que pierde 640 puntos en la lucha por el número uno que perdió precisamente en aquel torneo alemán, ya que en China defendía los 1.000 sumados el año pasado como campeón. Adelantado por Djokovic, pasa a ser número tres con 6.260 puntos, a 1.400 de Rafa Nadal y con Juan Martín del Potro (5.860) pisándole los talones.

No tardó nada Coric en inquietar al de Basilea con un quiebre en el primer juego. Después, manejando una seguridad tremenda con su saque (ganó cuatro juegos en blanco y cedió solo nueve puntos de 49) conservó la ventaja y se adelantó.

En la segunda manga, repitió el mismo esquema sin que Federer fuera capaz de provocar ni una sola oportunidad de rotura. No lo hizo en todo el partido. Sin chispa ni movimiento, el helvético no pudo competir con el joven de 21 y 19º del mundo, que virtualmente es ya 13º. Ahora, al muchacho le espera el mejor Djokovic de los últimos tiempos, un ogro en racha, en el derbi de los Balcanes (10:30, #Vamos).