Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

Muguruza supera a Kumkhum y vuelve a unas semifinales

1 Set 2 Set 3 Set
6 7 -
2 5 -

TENIS | HONG KONG

Muguruza supera a Kumkhum y vuelve a unas semifinales

Garbiñe Muguruza

Andy Cheung

La española no se enredó ante la tailandesa de 25 años y 102ª del mundo y se enfrentará a Svitolina o Wang por un puesto en la final. "Estoy contenta por cómo he peleado".

Cuatro meses después de alcanzar las semifinales de Roland Garros (cayó contra Simona Halep), Garbiñe Muguruza vuelve a la penúltima ronda de un torneo tras vencer a la correosa Luksika Kumkhum por 6-2 y 7-5 en 1h:46. Desde que lo hiciera en París no había conseguido ganar más de tres partidos seguidos y ante la tailandesa de 25 años y 102ª del mundo se quitó de encima ese sambenito. Este sábado (sobre las 12:00), en su quinta semifinal de la temporada, buscará la tercera final ante Svitolina o Wang.

Bien posicionada, rápida y ágil, Garbiñe (24 golpes ganadores y 20 errores no forzados) anuló la valentía de Kumkhum, a quien no se había enfrentado nunca, con agresividad y un desempeño por encima del habitual cerca de la red. Pronto rompió el saque de su rival, en el tercer juego, y lo hizo otras dos veces, aunque entremedias perdió el suyo una vez. Así se llevó el parcial sin demasiados problemas ante una jugadora correcta pero con carencias que le impiden estar más arriba en el ranking. De hecho, alterna competiciones WTA con ITF (ha ganado dos en 2018).

La segunda manga fue otra historia, mucho más igualada. Hasta el noveno juego, las dos conservaron sus saques sin conceder puntos de break. Lo consiguió Muguruza y sirvió para ganar el partido, pero Kumkhum se apuntó su segundo quiebre y alargó el final. La caraqueña contestó con otro y después aseguró su saque para finiquitar el asunto. Sigue recuperando sensaciones y sumando puntos en el ranking, su objetivo en una campaña que no ha sido bueno pero que puede acabar con buen sabor de boca para ella.

"Estoy contenta por cómo he peleado"

Ella ha demostrado ser muy competitiva. En el primer set he conseguido escapar rápido en el marcador. En el segundo set Luksika ha jugado mucho mejor, y ha sido mucho más peleado. Se ha decidido en un par de puntos. Estoy contenta de la forma que he peleado, contenta con el hecho de que al final he mantenido la calma y he sabido cerrar el partido y que no fuera al tercer set. Estoy feliz de estar en semis, y haber ganado tres partidos así que, seguro que voy a tener una rival muy fuerte mañana. Me encuentro bien físicamente y ahora solo quiero recuperarme lo mejor posible para afrontar la batalla de mañana”.

0 Comentarios

Mostrar