TENIS | HONG KONG

Muguruza arrasa a Bogdan y se mete en cuartos de final

La española sumó cinco breaks y ganó a la rumana en 76 minutos. Se enfrentará a la tailandesa Khumkhum, que sorprendió a la francesa Cornet.

0
Garbiñe Muguruza
WTA TV

Con mucha autoridad, un juego sólido y al mismo tiempo agresivo y un más que buen desempeño con su servicio, Garbiñe Muguruza ha arrasado a Ana Bogdan (25 años y 78ª del mundo) en la segunda ronda del Hong Kong Open: 6-2 y 6-1 en 76 minutos. La española acumuló cinco breaks y solo perdió una vez su saque al dominar por completo a la tenista rumana, a quien solo se había enfrentado una vez, este mismo año en las semifinales Monterrey, camino de su único título de la temporada.

Garbiñe planteó un partido serio, con muy pocas fisuras, en el que pronto marcó diferencias. En el primer set quebró el saque de Bogdan para ponerse con 3-1 y después volvió a hacerlo para el 5-1, pero perdió en su siguiente turno y el parcial se alargó mínimamente ante la venganza inmediata de la caraqueña.

El segundo parcial iba camino de un rosco de Muguruza, que empezó sacando y resolvió a toda máquina con la única concesión de un juego, anécdota frente a su absoluto control del partido. Al final recibió las felicitaciones tardías por su 25 cumpleaños de un público asiático que le adora, también la de algunos españoles que le dijeron, "este torneo lo ganas". Para conseguirlo tendrá que eliminar en cuartos a la sorprendente tailandesa Luksika Kumkhum (25 años y 102ª), que eliminó a la francesa Alize Cornet (6-4, 4-6 y 7-6 (5).

"Cuanto más partidos juego, mejor"

“Creo que fue un buen partido. Estoy contenta de cómo jugué y de cómo lo hice, especialmente que jugué bien en los momentos importantes. Es cierto que fue un día largo, con mucha espera, incluso pensé que no jugaríamos, pero prefiero haberlo hecho aunque sea tarde. Lo importante es no relajarse y seguir pensando que iba a jugar para no desconcentrarme. Creo que cuanto más partidos juego es mejor para mí. Lo que busco estas últimas semanas es jugar el mayor número posible de partidos, aquí y en lo que queda para ir cogiendo cada vez más ritmo. Mañana descanso, y podré entrenar un poco para mi siguiente partido. No sabía, que Svitolina está en mi lado, sólo sabía que jugaba con Kumkhum pero si avanzo a semis y juego con ella me encantará hacerlo por que es una de las mejores en este momento, pero aún queda mucho para eso”.