NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Argentina y Gran Bretaña, invitadas a la fase final 2019

Argentina y Gran Bretaña recibieron las dos invitaciones que otorgó la ITF para disputar directamente la fase final de la nueva Copa Davis

Actualizado a
Argentina y Gran Bretaña, invitadas a la fase final 2019
REUTERS

Argentinay Gran Bretaña recibieron las dos invitaciones que otorgó la Federación Internacional de Tenis (ITF) para disputar directamente la fase finalde la renovada Copa Davis en 2019.

El anuncio fue hecho hoy por la ITF y la Asociación Argentina de Tenis (AAT) pocas horas antes de que se celebre en Londres el sorteo de los emparejamientos de la primera ronda de 2019.

La Copa Davis, una competición centenaria, sufrirá la temporada que viene una revolución: se jugará en una sede única durante una semana de noviembre y habrá 18 selecciones.

Croacia, Francia -que jugarán la final de este año-, España y Estados Unidos ya están clasificadas por haber alcanzado esta temporada las semifinales. Ahora se unen Argentina y Gran Bretaña y las otras 12 selecciones saldrán de las eliminatorias que se jugarán en febrero de 2019.

La decisión de invitar a Argentina y Gran Bretaña fue tomada por el presidente de la ITF, David Haggerty; el futbolista español Gerard Piqué, fundador de la empresa que impulsó los cambios de la Davis; el ex tenista español Galo Blanco; y el vicepresidente de la ITF Tené Stammbach.

Agustín Calleri, presidente de la AAT, dijo estar "contentoy agradecidopor la oportunidad" que le otorgó la ITF a Argentina. "No tenemos dudas de que el equipo la va a aprovechar".

Calleri, que asumió en abril pasado la presidencia de la AAT, dijoque destinará al desarrollo de tenistas juvenilesel dinero que la organización le otorgará por participar en el Copa Davis.

Argentina, que ganó el certamen por primera vez en 2016, derrotó el 16 de septiembre pasado 4-0 a Colombiaen laserie correspondiente a larepesca del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Gran Bretaña, por su parte, celebró en 2015 su décimo título de la Davis y en el último "playoff" venció 3-1 a Uzbekistán.