TENIS | WUHAN

Stephens cae en primera ronda y Garbiñe se ve con Van Uytvanck

Sloane Stephens (novena cabeza de serie) no pasó hoy a segunda ronda de Wuhan al perder por 6-4, 5-7 y 4-6 contra Kontaveit. Muguruza juega esta madrugada.

0
Sloane Stephens en Wuhan
WU HONG EFE

La estadounidense Sloane Stephens (novena cabeza de serie), ganadora del Abierto de EEUU el año pasado y finalista de Roland Garros este, no pasó hoy a segunda ronda del torneo de Wuhan -en el centro de China- al perder por 6-4, 5-7 y 4-6 contra la estonia Anett Kontaveit (número 27 en el torneo). Stephens saltó a la pista central de Wuhan en el último turno de la tarde, después de que se celebrará una espectacular ceremonia inaugural en la que no faltaron dragones de colores, pero no consiguió imponerse a Kontaveit (de 22 años).

Sí cumplió con las expectativas la alemana Julia Goerges (undécima cabeza de serie), quien selló su paso a segunda ronda por la mañana al batir por 6-3, 3-6 y 7-6(4) a la checa Markela Vondrousova (número 69). La puertorriqueña Mónica Puig, que fue una de las ocho tenistas que consiguió clasificarse en la fase previa del viernes y sábado, también fue una de las victoriosas del día, pues logró vencer por primera vez a la belga Kirsten Flipkens, con quien ya se había visto las caras tres veces.

La medallista olímpica (de 24 años) peleó durante más de tres horas para concluir decantar el partido por 7-5, 5-7 y 6-3, y se enfrentará en segunda ronda con la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (número 31 en el ránking) con la que no se mide desde que ambas jugaban en juveniles. Puig prevé que el partido "será duro", pero confía en su tenis y en seguir avanzando en el torneo, dijo a Efe.

En los partidos de dobles, la española María José Martínez Sánchez y su pareja, la eslovaca Andreja Klepac, pusieron fin a su paso por el torneo tras perder 6-3 y 6-2 contra la letona Jelena Ostapenko y la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Se estrenan Gabiñe, Sorribes y Carla Suárez

Garbiñe Muguruza, decimocuarta cabeza de serie, debutará este lunes (05:00) ante la belga Alison van Uytvanck, quien frustró su ilusión en julio de ganar Wimbledon por segundo año consecutivo al derrotarla en segunda ronda por 5-7, 6-2 y 6-1. Si sale victoriosa, a la hispano-venezolana le esperará en segunda ronda la raqueta que se imponga en el encuentro entre la española Sara Sorribes Tormo (número 87) y la suiza Viktorija Golubic (número 103), ambas clasificadas en la fase previa, por lo que podría haber un enfrentamiento entre compatriotas. Carla Suárez (22) se estrenará frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka (20) y, en caso de ser la ganadora del encuentro, tendrá que retarse en segunda ronda con la ucraniana Elina Svitolina (sexta cabeza de serie de la competición y clasificada directamente para esa fase).

Svitolina ha venido a Wuhan acompañada de su nuevo entrenador, el estadounidense Nick Saviano, que espera que le dé un "toque fresco" a su juego, y afirmó hoy que no está "cansada", se siente "bien", está "preparada para jugar (...) y deseando que llegue su partido". También empezarán a competir en segunda ronda la rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, la danesa Carolina Wozniacki (segunda), la alemana Angelique Kerber (tercera), la francesa y actual defensora del título Caroline García (cuarta), la checa Petra Kvitova (quinta) y la checa Karolina Pliskova (octava).

La japonesa Naomi Osaka, ganadora del Abierto de EEUU, era la séptima cabeza de serie del torneo, pero anunció hoy su retirada debido a una enfermedad vírica. García, que se alzó triunfadora el año pasado, destacó en rueda de prensa la importancia de la motivación y la preparación física.

"En Wuhan ,las condiciones pueden ser de mucha humedad, así que puede ser duro. Estos dos torneos, Pekín -la primera semana de octubre- y Wuhan son muy difíciles físicamente porque hay muchos partidos en muy pocos días. Es casi como un Grand Slam, pero en una semana", explicó a los medios.

Resultados 1ª ronda

Saisai Zheng (CHN) a Danielle Collins (USA) por 2-6, 6-4 y 6-2

Julia Goerges (GER) a Marketa Vondrousova (CZE) por 6-3, 3-6 y 7-6(4)

Katerina Siniakova (CZE) a Kristina Mladenovic (FRA) por 7-6(4) y 6-2

Rebecca Peterson (SWE) a Timea Babos (HUN) por 6-7(7), 6-4, 4-1 y abandono.

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Anastasija Sevastova (LAT) por 6-2 y 6-3

Mónica Puig (PUR) a Kirsten Flipkens (BEL) por 7-5, 5-7 y 6-3

Daria Kasatkina (RUS) a Lesia Tsurenko (UKR) por 6-4 y 7-5

Aliaksandra Sasnovich (BLR) a Elise Mertens (BEL) por 7-6(5), 7-6(3)

Shuai Zhang (CHN) a Samantha Stosur (AUS) por 6-2 y 6-2

Anett Kontaveit (EST) a Sloane Stephens (USA) por 4-6, 7-5 y 6-4.