TENIS | ATP 250 METZ

Bachinger sorprende a Munar y deja el cuadro sin españoles

El tenista mallorquín, único representante de La Armada, se despidió a las primeras de cambio tras caer por un doble 6-4 frente al alemán Matthias Bachinger, número 166 del mundo.

0
Bachinger sorprende a Munar y deja el cuadro sin españoles
TWITTER: @OpenRouen

El tenista español Jaume Munar se ha despedido este martes del torneo de Metz, de categoría ATP 250 y que se disputa en pista dura, tras perder en primera ronda con el alemán Matthias Bachinger, número 166 del mundo, por un doble 6-4 en un partido que alcanzó una hora y 22 minutos de duración. Ambos tenistas medían sus fuerzas por primera vez en su carrera. Una de las claves que decantó el signo del partido en favor del tenista germano fue la efectividad a la hora de aprovechar las bolas de break. Munar tuvo hasta once bolas de break en todo el encuentro pero solo supo aprovechar una de ellas, mientras que el teutón aprovechó tres de la siete que dispuso.

En la primera manga, Munar consiguió romper el saque del francés en el segundo juego, sin embargo, Bachinger le dio la vuelta al marcador rompiendo a Munar en el séptimo y en el noveno. En el segundo, el conseguir el break en el primer juego le bastó a Matthias para apuntarse el set. Si bien es cierto, tuvo que salvar hasta seis bolas de break para evitar males mayores.

Munar, número 82 del mundo, intentó resistir en los compases finales, pero la fortaleza de su rival, diez años mayor que él, terminó por darle el billete a segunda ronda. El mallorquín, semifinalista en Kitzbuhel este año, llegaba a la cita tras haber conseguido una victoria en el US Open.

El adiós de Munar deja al torneo francés sin representantes de 'la Armada'. El joven balear era el único tenista español en la cita. Su verdugo este martes se enfrentará al local Lucas Pouille en busca de una plaza en la tercera ronda. Pouille, número 19 del mundo, llega al torneo disputado en la ciudad situada al noroeste de Francia en un gran estado de forma física y mental tras ser parte fundamental de la clasificación de su país a la final de la Copa Davis este pasado fin de semana, tras derrotar por 3-2 a España.