NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | FRANCIA - ESPAÑA

Ramos: "España no volverá a jugar en tierra y eso es malo"

El catalán dio un punto a España y analizó la fórmula Piqué, en la que la final será en noviembre en pista rápida indoor. "Perder esta Davis sabe un poco mal".

LilleActualizado a
Ramos: "España no volverá a jugar en tierra y eso es malo"
PHILIPPE HUGUENAFP

Albert Ramos, que fue el encargado de dar el primer punto (3-1) a España en la semifinal contra Francia al derrotar a Richard Gasquet, afirmó que “reprocharse algo ahora sería muy injusto”. “El equipo ha hecho todo lo que sabía y Francia ha estado a un nivel más alto de lo esperado”, analizó.

El catalán, protagonista con sus dos victorias en Marbella contra Gran Bretaña, jugó su último partido de la Davis tal y como se conocido hasta hoy. “Perder la Davis con estas eliminatorias en casa sabe un poco mal. Y hay que destacar algo: España nunca volverá a jugar en tierra y eso nos perjudica”, se quejó. En noviembre, las finales serán en pista rápida indoor siempre.

“Piqué lo ha hecho con la mejor de las intenciones. Es un cambio que hasta que no hayan pasado varias ediciones no podremos juzgar. Lo bueno es que habrá más semanas de descanso. Lo malo, que no podremos jugar eliminatorias en casa, lo disfrutará mucha gente pero no todo un país”, analizó. Él lo hubiera hecho de otra manera. “Quizá cada dos años o dos eliminatorias por año. El dinero que paga la ITF (Federación Internacional) está, además, desfasado respecto a los torneos y se puede entender que algunos tenistas no se quieran desgastar”, expuso.