NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Resumen del Francia - España: Carreño y Bautista caen y dejan a España contra las cuerdas

El español cayó por 3-6, 7-6, 6-4, 2-6 y 6-4 ante Pouille después de un partido muy duro de casi cuatro horas de juego. Francia domina 2-0 y está a las puertas de la final.

Actualizado a
EPA8617. VILLENEUVE-D'ASCQ (FRANCIA), 14/09/2018.- El español Roberto Bautista Agut devuelve la bola al francés Lucas Pouille, durante el segundo partido de la semifinal de la Copa Davis de tenis que disputan en Villeneuve-d'Ascq,
YOAN VALATEFE

Las previsiones se cumplieron. La baja de Rafa Nadal era un varapalo demasiado duro de asimilar con tan poco margen de reacción. Pablo Carreño no pudo sobreponerse a sus molestias en el abductor de la rodilla derecha y pese a que arrancó con fuerza ante Benoit Paire, tuvo tres bolas de set en el primero, terminó cayendo por 7-5 en la primera manga.Tras caer en el primero, Carreño se desconectó del partido y las molestias en su rodilla terminaron de incomodar a un asturiano que entre los dos últimos sets solo consiguió computar un juego para terminar cayendo en ambos por 6-1 y 6-0.

Toda la presión caía en manos de Roberto Bautista que debía de ganar a Lucas Pouille, al que había ganado en tres de los cuatro precedentes entre ambos, para mantener intactas las opciones del equipo dirigido por Sergi Bruguera. El número dos español arrancó con fuerza y confianza el partido ganando la primera manga por 6-3. Sin embargo, el factor ambiental y la falta de precisión en los momentos clave por parte del castellonense provocaron que Pouille le diera la vuelta imponiéndose por 7-6 (4) y 6-4, un 3-0 incluido en el tercer set.

Pese a ello, Bautista consiguió reponerse con un brillante cuarto set. Cuatro errores no forzados, dos de dos en bolas de break y el cerrar su saque impidiendo que Pouille tuviese bolas de break, allanaron el camino de Bautista que terminó imponiéndose por 6-2 en apenas 28 minutos. El quinto y definitivo estuvo marcado por la igualdad. Ninguno de los dos concedió ninguna bola de break hasta que Bautista concedió una en el noveno juego, bola que terminaría concediendo y permitiendo que Pouille se pusiese 5-4 en el marcador del quinto. El de Grande - Synthe tuvo que salvar una bola de break en el décimo pero a la cuarta bola de partido cerró el quinto en 6-4.

Así vivimos la primera jornada de las semifinales de Copa Davis: Francia - España (2-0)