NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | FRANCIA-ESPAÑA

Benneteau, de la jubilación al dobles contra España

El francés había jugado su último individual en el US Open. Por la baja de Herbert, formará pareja con Mahut. Feliciano y Granollers debutan en la Davis.

LilleActualizado a
Benneteau, de la jubilación al dobles contra España
PHILIPPE HUGUENAFP

Julien Benneteau, Monsieur le capitaine le llaman sus compañeros porque el año próximo será quien dirija el equipo femenino de Copa Federación, tenía como plan esta semana llevar a su hijo Ayrton al cole. Con 36 años, había perdido en segunda ronda del US Open en lo que era su último partido individual en el circuito. Pero se lesionó Pierre-Hughes Herbet, el compañero de Nicolas Mahut y doblista consolidado de Francia, recibió una llamada de Yannick Noah y no pudo decir que no a la semifinal contra España. Hoy podría tener el privilegio de dar la puntilla.

Benneteau, 57º en individual y 150º en dobles, será la pareja de Mahut el sábado (14:00, TDP). “Es una locura, algo increíble la posibilidad de disputar una semifinal de Copa Davis en casa”, explica. Le sirve también para cerrar la herida abierta de quedarse fuera de la final el año pasado en Lille en la que Francia ganó la Ensaladera frente a Bélgica. “Su convocatoria no es un homenaje, le necesitamos”, apunta Noah, que se vio con las bajas de Tsonga (lesionado en una rodilla desde febrero), Monfils y Herbert.

Entre Benneteau y Mahut reúnen 34 títulos de dobles. Los dos son campeones de Grand Slam y en Davis han formado en otras dos ocasiones, con victorias sobre Alemania (2015) y Gran Bretaña (2017). En el circuito, alzaron tres títulos juntos (Marsella 2017, Lyon 2009 y Metz 2003). Este año, llegaron a las semifinales en Marsella.

Frente al prejubilado Benneteau y Mahut, el enésimo experimento de España. Feliciano López, que jugó en Marbella con Pablo Carreño y en Valencia con Marc López, junto a Marcel Granollers, ausente del equipo desde febrero del 2013. Debutan en Davis, y en ATP han compartido pista en diez torneos (seis victorias y diez derrotas entre 2007 y 2016). “Hemos entrenado bien y tenemos los dos mucha experiencia”, advierte Feliciano, con 36 años y también ganador de un Grand Slam en dobles, Roland Garros 2016 con Marc. Granollers (32 años y 22º en dobles) fue campeón del Masters 2012 también con Marc, que está en Lille como sparring. Será la cuarta pareja diferente de España en las últimas cuatro eliminatorias.