NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | FRANCIA-ESPAÑA

Carreño deja escapar a Paire, se rompe y Francia manda 1-0

El español no aprovechó tres bolas de set en el primero y acabó perdiendo 7-5, 6-1 y 6-0. Se resintió de la lesión en el aductor que sufrió en el US Open.

LilleActualizado a
Carreño deja escapar a Paire, se rompe y Francia manda 1-0

Pablo Carreño tuvo a Benoit Paire asomado al precipicio. Con tres bolas de set en el primer parcial para colocarse arriba y darle un empujoncito que acabara despertando los demonios que lleva dentro el francés. Y quien acabó despeñándose fue él. Perdió ese parcial, y se acabó. Se hundió y además se rompió y parece descartado para el domingo. Con 7-6, 6-1 y 6-0 en 1h:54, Francia manda 1-0 en las semifinales de Copa Davis en Lille, y la baja de Rafa Nadal viene a la mente, claro.

Yannick Noah confió en el volcánico Paire para el primer punto. Se la jugó con un tenista que había sido expulsado por indisciplina de los Juegos de Río (se fugó de la Villa con una cantante) y que estaba apartado del equipo. Tsonga, presente hoy en el banquillo, está lesionado como Monfils. Y Richard Gasquet, treinta puestos por encima del 'enfant terrible' en el ranking (34º frente a 54º) tenía un balance negativo (1-2) con el gijonés mientras que Paire presentaba un 3-3. Se arriesgó y le salió bien.

Paire comenzó nervioso (nueve doble faltas en el primer set), y Carreño enchufado y acoplado a la pista de bote bajo. Se procuró dos bolas de set al resto con 5-3 y otra al saque en el siguiente juego, pero acabó con una rotura del galo. Noah se golpeó el pecho y convocó a la grada. Paire gritó y sacó de dentro sus demonios… y se lanzó. Se colocó 1-0 y encadenó nueve juegos seguidos hasta el 5-1 del segundo parcial, que cerró 6-1.

Ampliar
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

Carreño estaba grogui. Venía de retirarse de segunda ronda del US Open por una sobrecarga en el aductor izquierdo. En Lille había ido forzando progresivamente y en la previa se había declarado "al cien por cien", pero antes de arrancar un tercer set que finalizó con un rosco, pidió que le vendaran la zona porque volvía a sentir dolor. No había nada que hacer. No podía desplazarse. Sólo quedaba morir con dignidad. Y ni eso pudo. España pierde por 1-0, Carreño está prácticamente descartado para el domingo (Albert Ramos convocado por la baja de Nadal dispone de opciones) y Roberto Bautista es quien tiene la oportunidad de dar vida a España contra Lucas Pouille a continuación. Un arranque feo.