NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | SEMIFINALES

El juez que sancionó a Serena, en el Croacia-Estados Unidos

La ITF ha mantenido a Carlos Ramos para darle su apoyo. España y Francia serán locales en la final si ganan los de Cilic y tendrán que viajar si vence EE UU.

LilleActualizado a
El juez que sancionó a Serena, en el Croacia-Estados Unidos
IGOR KUPLJENIKEFE

El rival de España o Francia en la última final de Copa Davis con su formato centenario (23-25 de noviembre) saldrá del Croacia-Estados Unidos. Estas series cerrarán la puerta para abrir el formato Piqué en 2019 de 18 naciones compitiendo durante una semana probablemente en Madrid,

En Zadar, sobre tierra y al aire libre, Borna Coric abrirá frente a Steve Johnson y después el número seis del mundo, Marin Cilic, se enfrentará a Frances Tiafoe. En Estados Unidos es baja John Isner y el dobles enfrentará a Mate Pavic e Ivan Dodig contra Mike Bryan y Ryan Harrison.

Ampliar
ANTONIO BRONICREUTERS

España y Francia cruzan los dedos, pues de ganar Croacia los dos actuarían como locales y si fueran vencedores los estadounidenses tocaría viajar. Las cuatro naciones, como semifinalistas, tienen ya plaza segura entre los 18 equipos que jugarán la final con el ‘formato Piqué’ en 2019. En las dos series por el título, sólo habrá un top-ten, Cilic.

En Zadar, además, las miradas están sobre Carlos Ramos. El juez al que Serena Williams llamó “ladrón” y “mentiroso”, por lo que fue sancionada con un juego de penalización y una multa de 17.000 dólares. La Federación Internacional de Tenis (ITF), que le mostró públicamente su apoyo, ha decidido mantenerlo para no dar a entender que era apartado. El portugués, aunque los jueces tiene prohibido hablar, dijo en Expresso que “el arbitraje a la carta no existe”.

También se disputan playoffs de acceso al Grupo Mundial: Argentina-Colombia, Gran Bretaña-Uzbekistán, Austria-Australia, Suiza-Suecia, Serbia-India, Canadá-Holanda,Hungría-República Checa y Japón-Bosnia. Los ganadores se aseguran como cabeza de serie para las eliminatorias de febrero de 2019 que decidirán otros 12 equipos para la final de 18 (se completará con dos invitados).