NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | FRANCIA-ESPAÑA

Noah sobre Paire: "No podrá romper más de tres raquetas..."

El capitán es la estrella de Francia, y hará debutar al de Avignon, apartado del equipo tras ser expulsado de Río 2016. Bromeó sobre su afición a destrozar raquetas.

LilleActualizado a
Noah sobre Paire: "No podrá romper más de tres raquetas..."
PHILIPPE HUGUENAFP

La estrella de Francia en un equipo sin un líder es Yannick Noah, su capitán. El último francés en ganar Roland Garros en un lejanísimo 1983. Tiene entre ceja y ceja conquistar otra Ensaladera, la segunda bajo su mando, antes de ceder la batuta en 2019 a una mujer, Amelie Mauresmo. Quiere la última Davis del viejo formato. No le gusta el de Piqué: "Fue un día triste para el tenis".

Noah contagia optimismo y ante las bajas de Tsonga y Monfils, convocó a Benoit Paire para la semifinal contra España y le hará debutar en la Davis el viernes frente a Pablo Carreño. "Ha estado soberbio en los entrenamientos. Estábamos esperando saber cuándo iba a romper cinco o seis raquetas (bromeó entre risas). ¡Le hemos dicho que no podrá romper más de tres por set!", lanzó en la sala de prensa mientras el de Avignon se sonrojaba.

Benoit Paire.
Ampliar
Benoit Paire.PHILIPPE HUGUENAFP

Paire tiene una mano buenísima y un carácter volcánico. Cuando se enciende, es normal verle estrellar su arma contra el piso. Fue expulsado de los Juegos de Río por "indisciplina, discusiones e infracciones". El 'enfant terrible' se autoexcluyó con ello de las convocatorias de Davis.

Paire es ahora el 54º del mundo, pero fue 18º en 2016 y es de esos tenistas que su ranking no parece acorde a su juego. Este año ha derrotado a Djokovic, Zverev o Shapovalov. Y contra Carreño luce un 3-3 en el balance (frente a Bautista pierde 0-6). "He tenido en consideración el cara a cara, los resultados y el estilo de juego. Nos estamos enamorando", volvió a bromear Noah. Paire, aficionado a seguir partidos de petanca por la tele, hizo las paces en la concentración con Pouille. No tenían trato desde que sufrieron un encontronazo en un torneo challenger.

"La integración ha sido fácil", explicó Paire, la gran novedad y que volverá a la academia Mouratoglou tras una año sin técnico. Todos le han arropado, porque saben que puede ser un bombazo en dos sentidos, positivo y negativo.

Paire es la baza de Noah para dinamitar el viernes antes España, un equipo al que definió como "homogéneo y con experiencia". "Los dos equipos estamos cerca en cuanto a nivel", cerró el campeón de Roland Garros. La verdadera estrella.