NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | FRANCIA-ESPAÑA

Sergi Bruguera: "Tengo fe ciega en los que están aquí"

El capitán se mostró sorprendido por la elección de Paire ante Carreño: "Pensaba que jugaría Gasquet, pero Noah pensará que puede hacer más daño".

LilleActualizado a
Sergi Bruguera: "Tengo fe ciega en los que están aquí"
Michel SpinglerAP

España arrancará la semifinal de Copa Davis, contra Francia en Lille, con los enfrentamientos Benoit Paire-Pablo Carreño y Lucas Pouille-Roberto Bautista. Yannick Noah se decidió por Pouille (54º ) en vez de por Richard Gasquet (24º) como número dos. El balance del Avignon, que debuta en la Davis, es de 3-3 con el gijonés y sin embargo el veterano Gasquet ha caído en dos de las tres ocasiones con el español.

“Pensaba que jugaría Gasquet, pero si Noah ha seleccionado a Paire será porque piensa que puede hacer más daño”, apuntó Sergi Bruguera. “Perder a Rafa es un golpe muy duro porque es el mejor jugador de la historia de la Davis, pero tengo fe ciega en los que están aquí, que son supercompetitivos”, dijo en referencia a Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y Gerard Granollers.

“La pista tiene un bote bajo, pero no creo que nos vaya a afectar a nuestro juego”, apuntó sobre la superficie de Rebound Ace, muy pensada en hacer daño a un Nadal que sin embargo no está. “Todos los partidos van a estar muy igualados”, pronosticó.