Amistosos
EAU EAU EAU

-

Egipto Egipto EGI

-

FINALIZADO
Australia Australia AUS

3

Líbano Líbano LBN

0

FINALIZADO
Uzbekistán Uzbekistán UZB

0

Corea del Sur Corea del Sur COR

4

FINALIZADO
Japón Japón JAP

4

Kirguistán Kirguistán KRG

0

FINALIZADO
China China CHN

1

Palestina Palestina PAL

1

FINALIZADO
Nigeria Nigeria NIG

0

Uganda Uganda UGA

0

FINALIZADO
Irak Irak IRK

0

Bolivia Bolivia BOL

0

FINALIZADO
Túnez Túnez TUN

0

Marruecos Marruecos MAR

1

FINALIZADO
Jordania Jordania JOR

1

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

1

FINALIZADO
Turquía Turquía TUR

0

Ucrania Ucrania UCR

0

Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Maccabi TEL

77

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

100

Darussafaka DAR

79

FINALIZADO
B. Munich MUN

62

Olympiacos OLY

72

NBA
FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

117

Boston Celtics BOS

112

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

121

Utah Jazz UTA

94

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

119

Phoenix Suns PHX

114

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Cleveland Cavaliers CLE

102

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

98

Dallas Mavericks DAL

88

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

140

San Antonio Spurs SAS

126

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Denver Nuggets DEN

98

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Eurocup
FINALIZADO
Turk Telekom TUR

78

Asvel Villeurbanne AVI

83

FINALIZADO
AS Monaco MON

84

Ratiopharm Ulm RAT

81

FINALIZADO
BC Andorra AND

91

Estrella Roja RED

80

Carreño y Bautista, contra Francia en una pista anti-Nadal

COPA DAVIS

Carreño y Bautista, contra Francia en una pista anti-Nadal

Carreño y Bautista, contra Francia en una pista anti-Nadal

PHILIPPE HUGUEN

AFP

Abrirá (mañana 13:30, TDP) el asturiano contra el imprevisible Paire, elegido por Noah por su mejor balance (3-3) contra el español. Gasquet, fuera. Luego, Bautista-Pouille.

El reto es mayúsculo sin el lesionado Rafa Nadal, el hombre casi infalible que firma un 25-1 en individuales en la Davis. Pero la motivación, una vez superado el palo de su ausencia, también. Así se presenta España en Lille, en un impresionante Stade Pierre-Mauroy con capacidad para 26.429 personas en el que Pau Gasol tumbó a Francia en el Eurobasket 2015 con 40 puntos. Los de Sergi Bruguera tienen ahora poco que perder, y la presión se ha trasladado a Francia en las semifinales de Copa Davis, una ronda que no se pisa desde 2012.

Para abrir la serie, el sorteo deparó con la Ensaladera de testigo que Pablo Carreño (21º), designado por Sergi Bruguera número uno, abra este viernes (13:30, TDP) contra la sorpresa de Francia: Benoit Paire (54º). Richard Gasquet (24º) queda fuera. El de Aviñón, que fue expulsado de los Juegos de Río por indisciplina, debuta en la Davis. “Le hemos dicho que no podrá romper más de tres raquetas por set”, bromeó Yannick Noah, la estrella de un equipo sin líder, sobre el carácter volcánico de Paire. “Siento que estoy mejor de cabeza, antes no me veía preparado”, reconoce el francés. El cara a cara con el gijonés es 3-3, mientras que con Gasquet el español mandaba 2-1. Le seguirá Roberto Bautista (26º) contra Lucas Pouille (19º), con balance de 3-1 para el español incluido el triunfo en la final de Dubai este año.

“Llevábamos meses pensando en Nadal”, confesó Yannick Noah, el capitán que hizo campeona el año pasado a Francia y que nada más entrar en el sorteo sonrió y alzó sus brazos para reclamar apoyo del público. Y por eso la pista y las bolas tienen trazas anti-Rafa: Rebound Ace rugosa y pelotas Technifibre X-One. “No es excesivamente rápida, pero el bote es muy bajo”, describe Feliciano López. Construida para hacer agacharse mucho al número uno y neutralizar sus bolas altas y profundas, ahora no es tan desfavorable a tenistas como Carreño y Bautista.

“La pista, pensada para Rafa, no hace ahora a ellos mucho más favoritos que a nosotros”, apunta sin miedo Bautista. “Rober y yo no estamos tan incómodos en esta superficie”, le secunda Carreño.

La incógnita es el estado físico del asturiano para dos partidos a cinco sets, cuando viene de retirarse en segunda ronda del US Open por sobrecarga en un aductor. “Estoy al cien por cien”, dice él, que debe tirar de un grupo en el que Bruguera confía “ciegamente”. Es también una incógnita Bautista, que sólo ha jugado dos torneos en dos meses y medio por una lesión en la zona inguinal y posteriores problemas gástricos. Francia tampoco es tan fiera. Sin Tsonga ni Monfils, lesionados, se presenta sin que ninguno de sus tenistas haya accedido a la segunda semana de un Grand Slam este año, algo que no ocurría desde hace casi cuarenta. Pero es la campeona, ha jugado otras dos finales en la última década y al son de la Marsellesa crece su fe.

España está ante la misión de tumbar a la campeona en una pista mala para un Nadal que sin embargo es baja. La victoria en la difícil ‘Operación Ensaladera’ vale una final que se resiste desde 2011, la última antes de la Davis de Piqué. En la otra semifinal, Croacia recibe a EE UU. Contra los de Cilic, España sería local y tocaría viajar a Estados Unidos. Lille es buen escenario para una gesta.

EL PROGRAMA

Viernes, 13:30 horas (Teledeporte)

Benoit Paire-Pablo Carreño

Lucas Pouille-Roberto Bautista

Sábado 14:30 horas (Teledeporte)

Julien Benneteau-Nicolas Mahut vs Feliciano López-Marcel Granollers

Domingo 13:00 horas (Teledeporte)

Lucas Pouille-Pablo Carreño

Benoit Paire-Roberto Bautista

0 Comentarios

Mostrar
#Se cargan asíncronamente los css minificados del sistema