TENIS

Polémica Serena: los jueces evalúan no arbitrarle más

Un árbitro que no ha desvelado su identidad declara en The Times que estudian medidas drásticas, entre ellas esa. "Ramos fue lanzado a los leones por hacer su trabajo".

0

El incidente protagonizado por Serena Williams con el juez de silla Carlos Ramos durante la pasada final del US Open sigue trayendo cola. Este martes el diario británico The Times publicó un artículo en el que un miembro del colectivo de árbitros de la WTA, el circuito femenino, anunciaba que sus colegas se sienten desamparados y están estudiando medidas drásticas entre las que se incluye hasta la posibilidad de negarse a arbitrar más partidos de la norteamericana a menos que emita una disculpa pública.   

Al parecer no han encajado bien el hecho de que la WTA y la organización del torneo respaldaran las críticas de Serena, que acusó a Ramos primero de "ladrón y mentiroso" por amonestarla con un punto menos al considerar que estaba recibiendo coaching ilegal de su entrenador, Patrick Mouratoglou, y después de "sexista" cuando el juez reaccionó a los insultos quitándole un juego entero. 

Katrina Adams, responsable del torneo, relativizó el asunto. También la WTA, cuyo presidente Steve Simon apoyó la teoría de Serena y recalcó que "no debe haber diferencias" en el baremo que se aplica a hombres y mujeres cuando protestan. La fuente del Times opina que  a Ramos "se le echó a los leones por hacer su trabajo" y que fue menospreciado al no recibir, en medio de un ambiente hostil en la Arthur Ashe, que mostró mayoritariamente su apoyo a Serena, la réplica del trofeo que tradicionalmente se entrega a cada árbitro participante en el Grand Slam.