NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Serena Williams
-
-
-
Carina Witthoeft
-
-
-

US OPEN

Serena Williams coge ritmo y se enfrentará a su hermana Venus

La estadounidense ganó sin problemas a la alemana Whitthoeft con buenas sensaciones y se las verá con su hermana mayor por 30ª vez, 16ª en un Grand Slam.

Actualizado a
Serena Williams coge ritmo y se enfrentará a su hermana Venus
DON EMMERTAFP

De nuevo con tutú, esta vez de un color morado claro, Serena Williams se ha clasificado sin problemas para la tercera ronda del US Open, en la que se enfrentará a su hermana Venus en uno de los duelos más esperados desde que se supo que ambas iban por el mismo lado del cuadro. Serena ganó con facilidad y buenas sensaciones a Carina Witthoeft (doble 6-2 en 67 minutos).

Un par de horas antes, Venus había dejado en la cuneta a la combativa italiana Camila Giorgi (6-4 y 7-5). La veterana jugadora de 38 años parece mucho más centrada en este Grand Slam que en los del resto de la temporada (cayó a la primera en Australia y Roland Garros y en tercera ronda de Wimbledon). Así, el 30º enfrentamiento entre ambas (17-12 para la menor), 15º en Grand Slams, promete.

El entusiasmo entre el público estadounidense crece con cada partido de Serena, que parece dispuesta a volver a hacer algo grande en un campeonato que ha ganado ya seis veces. Ante la alemana Witthoeft colocó 30 golpes ganadores, 13 de ellos de saque directo. Y solo sumó 15 errores no forzados. Muy fina. No le hizo falta desplazarse demasiado gracias a su capacidad para restar y ocupar espacio en la pista para mover a su rival. Y cuando lo hizo, se movió como una bailarina. Habrá que ver quién puede pararla. Quizá su hermana Venus. Veremos.