NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

US Open 2018: consulta el cuadro y resultados del torneo

Repasa el camino de los principales tenistas en el último Grand Slam del año. Nadal arranca frente a Ferrer y Muguruza ante Shuai Zhang.

Actualizado a
US Open 2018: consulta el cuadro y resultados del torneo
Twitter: @USopen

Serena Williams y Naomi Osaka jugarán la final del cuadro femenino del US Open. Serena superó con rotundidad a la letona Anastasija Sevastova por 6-3 y 6-0 para regresar a la final del torneo cuatro años después y buscar su séptimo título en Flushing Meadows para alcanzar la friolera de 24 Grand Slam. En el partido por el título Williams se medirá a la japonesa Naomi Osaka, campeona de Indian Wells esta temporada y una de las revelaciones del torneo, que superó en dos sets a la estadounidense Madison Keys por 6-2 y 6-4.

Rafa Nadal sigue en la luchar por revalidar el título de campeón del US Open después de superar en cuartos de final al austriaco Dominic Thiem en un agónico partido por 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (5) que duró casi 5 horas. Al igual que en 2017, Nadal se medirá en busca de una plaza en la final ante el argentino Juan Martín Del Potro, que remontó ante el estadounidense John Isner por 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

Por el otro lado del cuadro Kei Nishikori superó al croata Marin Cilic en cinco sets por 2-6, 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 6-4, vengándose de la derrota sufrida en la final del torneo en 2014, y regresa a las semifinales dos años después. Se jugará el pase a la final ante el serbio Novak Djokovic, que no dio opciones al australiano John Millman, verdugo de Roger Federer en octavos de final, a quien supero en tres sets por 6-3. 6-4 y 6-4.

La estadounidense Serena Williams sigue adelante en su objetivo de recuperar el trono en el US Open después de superar con rotundidad a la checa Karolina Pliskova por 6-4 y 6-3 y lograr el acceso a semifinales. Williams luchará por una plaza en la final ante la letona Anastasija Sevastova, que dio la sorpresa de la jornada al eliminar a la vigente campeona, la estadounidense Sloane Stephens, por 6-2 y 6-3.

En la otra semifinal estará presente la japonesa Naomi Osaka, ganadora esta temporada en Indian Wells, que superó con rotundidad a la ucraniana Lesia Tsurenko por un doble 6-1. Osaka luchará por una plaza en la final ante la estadounidense Madison Keys, que truncó el sueño de la española Carla Suárez de alcanzar por primera vez las semifinales de un Grand Slam (6-4 y 6-3).

Rondas previas

Rafa Nadal logró acceder a cuartos de final del US Open tras superar al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3, 6-3, 6-7 (6) y 6-4. En esta ronda, el manacorí se medirá al austriaco Dominic Thiem, que superó al vigente subcampeón Kevin Anderson por 7-5, 6-2 y 7-6 (2). Previamente Nadal superó la segunda ronda del US Open tras ganar al canadiense Vasek Pospisil en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-2 y en tercera ronda también se impuso, esta vez al ruso Karen Khachanov (5-7, 7-5, 7-6, 7-6), vigésimo séptimo favorito, que superó al italiano Lorenzo Sonego también en tres mangas por 7-5, 6-3 y 6-3.

Otro español que accedió a tercera ronda fue Fernando Verdasco, que superó en cuatro sets a un Andy Murray en segunda ronda (7-5, 2-6, 6-4 y 6-4) para caer después ante Del Potro (7-5, 7-6, 6-3). El argentino también prosigue su andadura y ya está en cuartos de final tras ganar a Borna Coric por 6-4, 6-3 y 6-1. 'Delpo' buscará una plaza en semifinales ante John Isner, que superó al canadiense Milos Raonic en un partido que se fue a cinco sets.

Quien no estará en cuartos de final del US Open es Roger Federer. El suizo, segundo favorito, se vio sorprendido por el australiano John Millman, que se impuso en cuatro sets por 3-6, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3). Millman se medirá en cuartos de final al serbio Novak Djokovic, que no dio opciones al portugués Joao Sousa (6-3, 6-4 y 6-3). También estará en cuartos de final el croata Marin Cilic, que superó en tres mangas al belga David Goffin (7-6 (6), 6-2 y 6-4). Cilic buscará una plaza en semifinales ante el japonés Kei Nishikori, que no dio opciones al alemán Philipp Kohlschreiber (6-3, 6-2 y 7-5).

Siguen sin fallar también Dominic Thiem, que sufrió para superar en 5 sets al estadounidense Steve Johnson y también se dejó una manga ante Taylor Fritz en tercera ronda (3-6, 6-3, 7-6, 6-4), y el sudafricano Kevin Anderson, que barrió al francés Chardy y en tercera superó a Denis Shapovalov en un agónico partido:4-6, 6-3, 6-4, 4-6, 6-4. También pasaron de ronda John Isner, que sufrió para superar en cinco sets al chileno Nicolás Jarry y ganó fácil al serbio Dusan Lajovic en tercera ronda (7-6, 6-7, 6-3, 7-5).

En tercera ronda, Roger Federer barrió de la pista al australiano Nick Kyrgios por 6-4, 6-1 y 7-5. El suizo está jugando un torneo espectacular y buscará hacerse con el título tras diez años de sequía. Ya dejó por el camino al japonés Yoshihito Nishioka y al francés Benoit Paire. Su encuentro de cuartos de final le enfrentará al australiano John Millman, número 55 del mundo.

No tuvieron problemas para avanzar a siguiente ronda otros favoritos como el serbio Novak Djokovic, que eliminó de manera cómoda al francés Richard Gasquet por 6-2, 6-3 y 6-3. En cuartos se verá las caras con Joao Sousa, una de las revelaciones del torneo. El portugués eliminó del torneo al francés Lucas Pouille y al español Pablo Carreño en sus rondas anteriores. Marin Cilic también continua vivo en el grande. El croata sufrió de lo lindo con el joven australiano Alex de Miñaur, el cual le puso contra las cuerdas con 2 sets a 0 a favor. Finalmente, el séptimo cabeza de serie remontó el partido por 4-6, 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5. En cuartos se enfrentará al belga David Goffin, que eliminó en su duelo de tercera ronda al alemán Jan Lennard Struff por 6-4, 6-1 y 7-6 (4).

En cuanto a los tenistas españoles Jaume Munar plantó cara pero no pudo con el argentino Diego Schwartzman, decimotercer favorito, que ganó por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-2. También se despidió del torneo por lesión Pablo Carreño. El asturiano, duodécimo favorito, llegó al quinto set ante Joao Sousa (4-6, 6-3, 5-7, 6-2 y 2-0) antes de retirarse con molestias. Carballés, por su parte, cedió ante el croata Borna Coric. 

Stephens y Williams, las favoritas tras varias sorpresas

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza arrancó también en la primera jornada del torneo su camino hacia su primer Grand Slam en tierras estadounidenses. La tenista nacida en Caracas debutó con un triunfo convincente ante la china Shuai Zhang por 6-3 y 6-0 en 1 hora y 19 minutos de juego. Pero en segunda ronda la caraqueña no pudo con la checa Karolina Muchova, número 202 del mundo, con la que nunca se ha enfrentado a lo largo de su carrera.

Una de las favoritas que si continua en el torneo es la local Serena Williams, que alcanzó la ronda de cuartos de final tras superar a la revelación Kanepi en tres sets (6-0, 4-6 y 6-3). En su siguiente partido se medirá a Karolina Pliskova, que doblegó a la australiana Ashleigh Barty por un doble 6-4

La ucraniana Elena Svitolina, que venció en su último compromiso a la china Qiang Whan (doble 6-4), cayó en octavos de final por 6-3, 1-6 y 6-0 ante la letona Anastasija Sevastova, que venía de tumbar en tres sets a la rusa Makarova (4-6, 6-1, 6-2). También pasó a cuartos de final la vigente campeona Sloane Stephens, que después de ganar con autoridad a Azarenka en tercera ronda (6-3, 6-4), no dio opciones a la belga Elise Mertens, que cayó por un doble 6-3 después de avanzar a octavos a costa de Strycova (6-3, 7-6). 

Carla Suárez avanzó a cuartos de final del US Open después de superar a la rusa Maria Sharapova en dos sets por 6-4 y 6-3. La tenista canaria buscará una plaza en semifinales ante la estadounidense Madison Keys, que barrió a la eslovaca Dominika Cibulkova (6-1 y 6-3). También accedió a cuartos de final la japonesa Naomi Osaka, que sufrió para superar en tres sets a la bielorrusa Aryna Sabalenka (6-3, 2-6 y 6-4). Osaka se medirá en cuartos de final a la ucraniana Lesia Tsurenko, que batió en tres mangas a la checa Marketa Vondrousova (6-7 (3), 7-5 y 6-2).

En cuanto a las otras grandes favoritas por el lado por el que iba la hispano-venezolona, destaca la debacle de la rumana Simona Halep, número 1 del mundo, ante la estonia Kaia Kanepi por 6-2 y 6-4 en 77 minutos de juego. También destaca la derrota de la polaca Agnieszka Radwanska, ex número 2 del mundo, que cayó ante la alemana Tatjana Maria por un doble 6-3.

En cuanto al resto de españolas, Lara Arruabarrena venció a la ucraniana Kateryna Kozlova por 6-0 y 6-3 y se metió en segunda ronda para caer ante Strycova (6-0, 6-1). Mismo camino, pero a las primeras de cambio, siguió Sara Sorribes, que cayó ante la australiana Daria Gavrilova por un doble 6-0.

La otra vertiente estaba encabezada por la danesa Caroline Wozniacki, dos veces subcampeona. Su primera piedra fue la australiana Stosur, a la que superó sin apenas problemas por 6-3 y 6-2. Siguió avanzando hasta toparse en el tercer nivel con la ucrania Lesia Tsurenko, que la doblegó por 6-4 y 6-2. Kiki Bertens, en tercera ronda tras apear a Di Lorenzo por 6-2, 6-1 (se medirá a la checa Vondrousova); Petra Kvitova, verdugo en segunda ronda de Whang por 7-5 y 6-3 (le toca en tercera ronda Sabalenka).

Otra sorpresa fue la eliminación de la alemana Angelique Kerber, a manos de Dominika Cibulkova por 3-6, 6-3 y 6-3. A pesar de imponerse en este encuentro, la eslovaca perdió en octavos contra la local Madison Keys por un contundente 6-1 y 6-3. Su rival en la siguiente ronda será la ganadora del duelo entre la rusa Maria Sharapova y la canaria Carla Suárez, que remontó un durísimo duelo a la francesa Caroline García, ganando por 5-7, 6-4 y 7-6 (4).