TENIS

Munar y Carballés pasan a octavos en Winston-Salem

El mallorquín se impuso a Rublev en dos sets, mientras que el tinerfeño superó a Albert Ramos. García-López cayó ante Chung y el partido de Carreño fue aplazado por lluvia.

0
Jaume Munar celebra un punto ante Andrey Rublev durante su partido de segunda ronda del Winston-Salem Open en la Wake Forest University de Winston-Salem, North Carolina.
Jared C. Tilton AFP

Jaume Munar y Roberto Carballés accedieron este martes a los octavos del final del Winston-Salem Open, antesala del US Open que comienza que la semana que viene, después de superar sus compromisos de segunda ronda en una jornada marcada por la lluvia.

Munar protagonizó una de las sorpresas de la jornada tras eliminar al ruso Andrey Rublev, undécimo favorito al título, por 6-3 y 6-2. El mallorquín se medirá ahora por una plaza en cuartos de final ante el estadounidense Steve Johnson, que superó a su compatriota Tommy Paul por 7-6 (7) y 6-2.

El otro español que accedió este martes a segunda ronda fue Roberto Carballés, que superó al también español Albert Ramos, decimotercer favorito, por 6-1 y 6-3. Carballés se medirá ante el británico Kyle Edmund, tercer cabeza de serie, que logró hoy su clasificación a octavos de final del torneo de tenis de Winston Salem, puntuable para el circuito ATP, tras eliminar al argentino Leonardo Mayer. Después de una interrupción del juego por lluvia, el tenista nacido en Johannesburgo y residente en las Bahamas no tuvo demasiado problema para deshacerse del jugador de Corrientes, con quien jamás se había enfrentado, por 6-3 y 6-3.

No logró pasar a octavos Guillermo García-López. Después de que la lluvia aplazase su partido ante Hyeon Chung, en la reanundación el surcoreano, sexto favorito, no dio opciones y se impuso por 7-6 (4) y 6-2.

La jornada quedó suspendida a causa del agua en la pista cuando faltaban por disputarse cinco partidos, que han quedado aplazados hasta el miércoles: Sam Querrey-Taro Daniel, Gilles Simon-Ryan Harrison, Franko Skugor-Pablo Carreño, Taylor Fritz-Filip Krajinovic y Radu Albot-Guido Andreozzi.

Resultados de la jornada en el Winston-Salem Open:

Segunda ronda:

Jaume Munar (ESP) a Andrey Rublev (RUS, 11) por 6-3 y 6-2.

Matteo Berrettini (ITA) a Nikoloz Basilashvili (GEO, 10) por 7-5 y 6-3.

Daniil Medvedev (RUS) a Alex de Minaur (AUS, 15) por 6-3 y 6-3.

Peter Gojowczyk (GER, 16) a Horacio Zeballos (ARG) por 6-4, 6-7 (4) y 6-1.

Steve Johnson (USA, 8) a Tommy Paul (USA), por 7-6 (7) y 6-2.

Hyeon Chung (KOR, 6) a Guillermo García-López (ESP), por 7-6 (4) y 6-2.

Dominik Koepfer (GER) a Tennys Sandgren (USA) por 6-2 y 7-6 (5).

Roberto Carballés (ESP) a Albert Ramos (ESP, 13) por 6-1 y 6-3.

Kyle Edmund (GBR, 3) a Leonardo Mayer (ARG) por 6-3 y 6-3.