NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Federer: "La Davis nunca será lo mismo, me siento triste"

El número dos del mundo mostró su tristeza tras el cambio de formato la Copa Davis. También espera que la organización cumpla económicamente sus promesas.

Actualizado a
Federer: "La Davis nunca será lo mismo, me siento triste"

Roger Federer, que este domingo disputará la final del Masters 1.000 de Cincinnati, reconoció su sentimiento de tristeza tras el cambio de formato que sufrirá la Copa Davis"Me siento triste por ello, por no tener la Copa Davis a la que estábamos acostumbrados. Nunca será lo mismo para la próxima generación", dijo en la madrugada del domingo el número dos del mundo, justo antes de jugar las semifinales del Masters 1.000 Cincinnati.

El suizo se ha mostrado muy directo con respecto a este tema, y espera que la organización cumpla económicamente con sus promesas: "Solo espero que cada centavo de toda esa masa de dinero que va a generar vaya a la próxima generación". Con esto hace referencia a los 3.000 millones de dólares que ha prometido aportar Kosmos, grupo de Gerard Piqué, en un total de 25 años. Su finalidad no será otra que apoyar este nuevo proyecto.

A pesar de no estar de acuerdo con la decisión, quiere ver como funciona una vez se aplique el cambio. "Claramente la ITF (Federación Internacional de Tenis) nunca ha involucrado a los jugadores. Estoy totalmente a favor de la innovación y les doy una oportunidad en cierto sentido. Será interesante ver cómo va a funcionar", añadió el helvético.

Federer ha disputado esta competición desde 1999 hasta 2015, de forma casi ininterrumpida, consiguiendo hacerse con el título para su país en 2014.

Djokovic: "Un cambio de formato era inevitable"

Por su parte, el otro finalista de Cincinnati y también ganador de la Copa Davis en 2010, Novak Djokovic reconoció la necesidad de hacer algún cambio en esta competición: "Un cambio de formato era inevitable. Estoy contento con que la gente de la ITF entendiera que era urgente cambiar el formato y el calendario. Simplemente no era justo, sobre todo para los mejores jugadores".