NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Haggerty (ITF) celebra la nueva Davis y Australia la critica

El presidente de la Federación Internacional dice que será "un verdadero festival de tenis" y la Australiana afirma que está "extremadamente decepcionada".

Actualizado a
Haggerty (ITF) celebra la nueva Davis y Australia la critica

David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), es uno de los grandes triunfadores de la votación de la asamblea de Orlando en favor de la reforma de la Copa Davis. Por eso se muestra "encantado de que las naciones hayan votado hoy para asegurar el estatus a largo plazo de la Copa Davis por BNP Paribas". "Al votar a favor de estas reformas, podremos trabajar con Kosmos para hacer efectivo el enorme potencial de la competición y elevarla a nuevos estándares. Este nuevo evento creará un verdadero festival de tenis y entretenimiento que será más atractivo para jugadores, aficionados, patrocinadores y medios de comunicación", señaló el dirigente en declaraciones a la página web oficial de la Copa Davis.

"Además, los nuevos ingresos para las naciones que generará el evento tendrán un efecto transformador en el desarrollo del tenis en todas las naciones. Nuestra misión es asegurar que esta decisión histórica beneficie a la próxima generación de jugadores en las próximas décadas", continuó. "Me gustaría agradecer a las naciones que hayan tomado esta decisión histórica y a la junta directiva de la ITF por su compromiso y apoyo. También me gustaría agradecer a Kosmos su pasión y colaboración. No tengo dudas de que al trabajar juntos nos aseguraremos de un futuro más brillante para el tenis en todo el mundo", concluyó.

Tenis Australia, "extremadamente decepcionada"

En una postura contraria, la Federación Australiana ha emitido un comunicado en el que muestra su "extremada decepción" por la decisión tomada en Orlando: "Tenis Australia está extremadamente decepcionada con los cambios radicales propuestos para la Copa Davis. La reforma es vital para la competición, pero esta propuesta anula demasiado de lo que hace única y especial a la Copa Davis, especialmente por lo que se refiere al formato de local y visitante que ha traído al tenis de élite a tantos aficionados de todo el mundo. La ITF ahora tiene la gran responsabilidad de garantizar que el gran legado y prestigio de la competición se conserve de alguna manera en esta nueva versión de la Copa Davis".