NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | NADAL

"Estoy contento con el resultado, me ayuda en la confianza"

El manacorí se mostró satisfecho tras vencer a Stanislas Wawrinka por 7-5 y 7-6 (4) en el Masters 1.000 de Toronto (Canadá). "Luché y tuve la actitud correcta", afirmó.

Actualizado a
"Estoy contento con el resultado, me ayuda en la confianza"
AFP

Rafa Nadal ha asegurado que la victoria ante el suizo Stan Wawrinka por 7-5 y 7-6 (4) en octavos de final del torneo de Toronto (Canadá), le ha ayudado a mejorar su "confianza" de cara a próximos duelos. También ha afirmado que la clave para recuperarse ha sido jugar algo más "agresivo" en el segundo set.

"Luché y tuve la actitud correcta. Estoy muy contento con el resultado, me ayuda en la confianza, y estoy muy feliz por estar en cuartos de final", indicó Nadal en la rueda de prensa tras el partido.

Además, el balear explicó que con la interrupción por lluvia solventó bien el primer parcial, pero que tras ello Wawrinka reaccionó. "Veinte minutos de detención del partido por la lluvia y 7-5 y 2-0. Entonces, Stan empezó a golpear la pelota más rápido, muy agresivo", manifestó. "Jugó un juego fantástico para devolverme la rotura. Luego tuve un mal juego en mi siguiente saque. Simplemente tuve la sensación de que tenía que jugar un poco más agresivo", concluyó.

En este sentido, se mostró contento por la recuperación del tenista helvético, que se encuentra en el puesto 195 del ranking ATP por los problemas de rodilla que le obligaron a someterse a dos operaciones hace un año. "Estoy muy contento de ver a Stan jugando tan bien otra vez. Sé lo difícil que es 'volver al alto nivel', por mi experiencia personal. Si está sano, no tengo dudas de que volverá a la posición correcta y peleará en los torneos más importantes", concluyó.