Copa del Rey
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Buducnost Voli BUD

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Germani Brescia BRE

-

Estrella Roja RED

-

BC Andorra AND

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

AS Monaco MON

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Turk Telekom TUR

-

Liga Colombiana II

TENIS

Roger Federer cumple 37 años 'alejado' de las pistas

Roger Federer cumple 37 años 'alejado' de las pistas

REUTERS

El suizo celebra su cumpleaños este miércoles sin competir en Toronto. La próxima semana, en Cincinnati, volverá tras su derrota en los cuartos de Wimbledon.

Roger Federer celebra este miércoles su cumpleaños. El tenista de Basilea (Suiza) cumple 37 años con la intención de recuperar el número uno mundial que ostenta Rafa Nadal. Federer puede festejar este año su aniversario con tranquilidad, ya que ha decidido alargar su tiempo sin competir desde Wimbledon y no volverá hasta el Masters 1.000 de Cincinnati (Ohio, Estados Unidos) la próxima semana. Un descanso que va intercalando en su calendario para estar al 100% en las grandes citas que se marca en el año. La próxima es el US Open (27 agosto-9 septiembre).

El calendario del suizo ha variado en esta parte del año con respecto al de 2017. La pasada temporada ganó en Wimbledon y compitió en Canadá. En 2018 ha preferido ir a Cincinnatti, un cambio sin demasiados efectos, ya que tiene prácticamente los mismos días de descanso y al elegir uno de los dos a efectos de puntos tampoco cederá demasiado. Eso sí, debe ganar para no ver como su desventaja con Nadal aumenta. La lucha es clara y Federer pretende continuar alargando su leyenda.

Se trata del jugador que más semanas ha estado en el número uno mundial. Lo ha hecho durante 310 semanas, 237 de ellas de manera consecutiva (el más largo de la historia). Además, se trata del tenista más veterano en llegar a esa posición y el que tiene más Grand Slam, 20 (en 30 finales disputadas). Número de gran leyenda que quiere aumentar, porque con 37 años recién cumplidos no son impedimentos para que Federer quiera seguir sumando éxitos. 

0 Comentarios

Mostrar